Comunidades de aprendizaje profesional para desarrollar la competencia convive y participa democráticamente en una institución educativa de Tacna.
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Asesor
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
El trabajo académico tiene como objetivo mejorar los logros de aprendizaje en la competencia convive y participa democráticamente en la búsqueda del bien común del área de DPCC de educación secundaria de una Institución Educativa del distrito de Candarave Región de Tacna; mediante la implementación de las comunidades de aprendizaje profesional. La propuesta surge, porque a pesar de que existen limitados logros de aprendizaje, también hay una deficiencia en la planificación curricular, el manejo de estrategias pedagógicas y desinterés de los docentes para desarrollar actividades que involucren a las familias. A través de una revisión teórica, se exploran experiencias de gestión que resaltan la eficacia de las comunidades de aprendizaje como espacios formativos para fortalecer a los docentes, mejorar sus competencias profesionales, y la mejora de la participación de las familias, permiten transformar la Institución Educativa en una comunidad de aprendizaje mejorando la convivencia y el buen trato. La propuesta de este estudio se enfoca en desarrollar una estrategia que mejore la práctica docente y los aprendizajes en estudiantes. En conclusión, se pretende la mejora de la competencia convive y participa democráticamente, incrementar el trabajo colegiado, afianzando en el manejo de estrategias pedagógicas mediante las Comunidades de aprendizaje profesional.