Publicación:
Estrategia metodológica para el aprendizaje metacognitivo en los estudiantes de I ciclo de matemática de la carrera de administración de una universidad de Lima

dc.contributor.advisorVelázquez Tejeda, Míriam Encarnación
dc.contributor.authorSantiani Acosta, Edgar Mark
dc.date.accessioned2021-09-03T20:23:59Z
dc.date.available2021-09-03T20:23:59Z
dc.date.issued2021
dc.description.abstractEl objetivo de la investigación se orienta al diseño de una estrategia metodológica para contribuir al desarrollo del aprendizaje metacognitivo en los estudiantes de I ciclo de Matemáticas de la carrera de Administración de una universidad de Lima. Así, el estudio se desarrolló desde el paradigma socio-crítico interpretativo, enfoque cualitativo, el tipo de investigación es educacional aplicada y el diseño no experimental. La muestra se conforma por 64 estudiantes y tres docentes, quienes se seleccionaron a partir de un muestreo no probabilístico. Como parte del diagnóstico de campo se aplicaron varias técnicas e instrumentos: la observación realizada en clase, el cuestionario, la prueba pedagógica y la entrevista realizada a docentes, quienes posteriormente evaluaron, bajo criterio de expertos, el nivel de efectividad de la propuesta. Los resultados posibilitaron identificar las categorías emergentes generales y las influyentes en el problema científico. Como conclusión principal se propone una estrategia metodológica que dados los fundamentos científicos, didácticos y prácticos orientan al docente al conducir el proceso de enseñanza-aprendizaje a fin de contribuir al desarrollo del aprendizaje metacognitivo en los estudiantes de I ciclo de Matemática de la carrera de Administración .es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdf
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14005/11754
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad San Ignacio de Loyolaes_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceUniversidad San Ignacio de Loyolaes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - USILes_ES
dc.subjectEstudiante universitarioes_ES
dc.subjectMétodo de aprendizajees_ES
dc.subjectMétodo de enseñanzaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.titleEstrategia metodológica para el aprendizaje metacognitivo en los estudiantes de I ciclo de matemática de la carrera de administración de una universidad de Limaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dspace.entity.typePublication
renati.advisor.cext000858024
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6245-6690
renati.author.dni10642128
renati.discipline191437
renati.jurorVelázquez Tejeda, Míriam Encarnación
renati.jurorFlores Valdiviezo, Hernán Gerardo
renati.jurorNolazco Labajos, Fernando Alexis
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
thesis.degree.disciplineEducaciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad San Ignacio de Loyola. Escuela de Postgradoes_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.nameMaestro en Educación con Mención en Gestión de la Educaciónes_ES
Archivos
Bloque original
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
2021_Santiani Acosta.pdf
Tamaño:
2.4 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Texto completo
Bloque de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
403 B
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: