Publicación: Estrategia metodológica para el aprendizaje metacognitivo en los estudiantes de I ciclo de matemática de la carrera de administración de una universidad de Lima
dc.contributor.advisor | Velázquez Tejeda, Míriam Encarnación | |
dc.contributor.author | Santiani Acosta, Edgar Mark | |
dc.date.accessioned | 2021-09-03T20:23:59Z | |
dc.date.available | 2021-09-03T20:23:59Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.description.abstract | El objetivo de la investigación se orienta al diseño de una estrategia metodológica para contribuir al desarrollo del aprendizaje metacognitivo en los estudiantes de I ciclo de Matemáticas de la carrera de Administración de una universidad de Lima. Así, el estudio se desarrolló desde el paradigma socio-crítico interpretativo, enfoque cualitativo, el tipo de investigación es educacional aplicada y el diseño no experimental. La muestra se conforma por 64 estudiantes y tres docentes, quienes se seleccionaron a partir de un muestreo no probabilístico. Como parte del diagnóstico de campo se aplicaron varias técnicas e instrumentos: la observación realizada en clase, el cuestionario, la prueba pedagógica y la entrevista realizada a docentes, quienes posteriormente evaluaron, bajo criterio de expertos, el nivel de efectividad de la propuesta. Los resultados posibilitaron identificar las categorías emergentes generales y las influyentes en el problema científico. Como conclusión principal se propone una estrategia metodológica que dados los fundamentos científicos, didácticos y prácticos orientan al docente al conducir el proceso de enseñanza-aprendizaje a fin de contribuir al desarrollo del aprendizaje metacognitivo en los estudiantes de I ciclo de Matemática de la carrera de Administración . | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14005/11754 | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad San Ignacio de Loyola | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.source | Universidad San Ignacio de Loyola | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - USIL | es_ES |
dc.subject | Estudiante universitario | es_ES |
dc.subject | Método de aprendizaje | es_ES |
dc.subject | Método de enseñanza | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | |
dc.title | Estrategia metodológica para el aprendizaje metacognitivo en los estudiantes de I ciclo de matemática de la carrera de administración de una universidad de Lima | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dspace.entity.type | Publication | |
renati.advisor.cext | 000858024 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-6245-6690 | |
renati.author.dni | 10642128 | |
renati.discipline | 191437 | |
renati.juror | Velázquez Tejeda, Míriam Encarnación | |
renati.juror | Flores Valdiviezo, Hernán Gerardo | |
renati.juror | Nolazco Labajos, Fernando Alexis | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | |
thesis.degree.discipline | Educación | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad San Ignacio de Loyola. Escuela de Postgrado | es_ES |
thesis.degree.level | Maestría | es_ES |
thesis.degree.name | Maestro en Educación con Mención en Gestión de la Educación | es_ES |
Archivos
Bloque original
1 - 1 de 1
Cargando...
- Nombre:
- 2021_Santiani Acosta.pdf
- Tamaño:
- 2.4 MB
- Formato:
- Adobe Portable Document Format
- Descripción:
- Texto completo
Bloque de licencias
1 - 1 de 1
Cargando...
- Nombre:
- license.txt
- Tamaño:
- 403 B
- Formato:
- Item-specific license agreed upon to submission
- Descripción: