Publicación:
Estrategia didáctica para desarrollar la competencia investigativa en los estudiantes del noveno ciclo de la carrera de economía que cursan tesis I en una universidad privada de Lima

dc.contributor.advisorFlores Valdiviezo, Hernán Gerardo
dc.contributor.authorVilca Santibañez, Diana Dennis
dc.date.accessioned2021-01-29T02:20:34Z
dc.date.available2021-01-29T02:20:34Z
dc.date.issued2020
dc.description.abstractLa investigación tiene como objetivo proponer una estrategia didáctica para el desarrollo de competencias investigativas en los estudiantes del noveno ciclo de la carrera de Economía que cursan tesis I en una universidad privada de Lima. La metodología de investigación es cualitativa educacional y se desarrolla dentro del paradigma socio crítico e interpretativo. Para el desarrollo de la investigación se trabajó con una muestra seleccionada por el muestreo no probabilístico, compuesta por 16 estudiantes y tres docentes. Se utilizaron diferentes instrumentos como parte del diagnóstico; la encuesta y prueba pedagógica a los estudiantes, la entrevista semiestructurada a los docentes y validación por criterio de expertos. Las unidades de análisis aportaron información para el diagnóstico inicial de la competencia investigativa y el estado del dominio teórico y didáctico para su desarrollo, en el proceso de enseñanza aprendizaje, donde se evidenciaron fortalezas y debilidades. La conclusión principal del estudio se refleja en la propuesta de una estrategia didáctica que contribuye al desarrollo de la competencia investigativa en los estudiantes y brindar una herramienta al docente en su proceso de enseñanza aprendizaje.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdf
dc.identifier.doi10.20511/USIL.thesis/11150
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14005/11150
dc.identifier.urihttps://dx.doi.org/10.20511/USIL.thesis/11150
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad San Ignacio de Loyolaes_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceUniversidad San Ignacio de Loyolaes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - USILes_ES
dc.subjectEstudiante universitarioes_ES
dc.subjectMétodo de enseñanzaes_ES
dc.subjectMétodo de aprendizajees_ES
dc.subjectInvestigación y desarrolloes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.titleEstrategia didáctica para desarrollar la competencia investigativa en los estudiantes del noveno ciclo de la carrera de economía que cursan tesis I en una universidad privada de Limaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dspace.entity.typePublication
renati.advisor.dni06055101
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0542-7690
renati.author.dni3085935
renati.discipline131057
renati.jurorFlores Valdiviezo, Hernán Gerardo
renati.jurorValderrama Maguiña, Igor Lenin
renati.jurorGoñi Cruz, Félix Fernando
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
thesis.degree.disciplineEducaciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad San Ignacio de Loyola. Escuela de Postgradoes_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.nameMaestro en Educación con Mención en Docencia en Educación Superiores_ES
Archivos
Bloque original
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
2020_Vilca Santibañez.pdf
Tamaño:
1.78 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Texto completo
Bloque de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
403 B
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: