Publicación:
Diseño de campaña social para sensibilizar sobre la exclusión de niños con discapacidad motriz por una infraestructura inadecuada

dc.contributor.authorSalazar Palomino, Jesús Evahir
dc.date.accessioned2021-01-11T04:22:42Z
dc.date.available2021-01-11T04:22:42Z
dc.date.issued2020
dc.description.abstractLa exclusión de niños por discapacidad motriz en el Perú es un problema que desde hace algunos años viene sonando más fuerte con el pasar de los días, precisamente esta exclusión se observa más recurrente en los centros educativos primarios, se produce debido a la poca relación de empatía que los menores tienen hacia este grupo de personas. Las entidades gubernamentales en torno a la educación han luchado constantemente a través de campañas informativas dirigidas a los padres de familia y algunas hacia los menores con el fin de explicar sobre las consecuencias de la discriminación infantil, todo esto con el fin de lograr una inclusión dentro de las aulas de los centros educativos, sin embargo esto no se ha logrado debido a que son muchos los padres que minimizan el problema y son pocos los menores que llegan a procesar la información y terminan por olvidarla, a esto se le suma que tampoco hay un apoyo de las instituciones educativas las cuales muestran una indiferencia dejando que el problema persista sin brindar algún apoyo. La presente investigación determinó que, la infancia es la mejor etapa para poner en práctica la empatía, que las autoridades estudiantiles no se encuentran capacitadas para desarrollar la inteligencia emocional de los niños y que la infraestructura de las escuelas es un factor importante dentro del problema. Así nace el proyecto “Capacitado para aprender”, una campaña de social que buscará sensibilizar a las autoridades de las instalaciones educativas sobre el problema que representa la exclusión infantil, cómo abordar el problema y lograr que las nuevas generaciones puedan desarrollar empatía hacia las personas con discapacidad motriz.es_ES
dc.description.uriTrabajo de Investigaciónes_ES
dc.formatapplication/pdf
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14005/10899
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad San Ignacio de Loyolaes_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceRepositorio Institucional - USILes_ES
dc.sourceUniversidad San Ignacio de Loyolaes_ES
dc.subjectNiño impedidoes_ES
dc.subjectNiño desfavorecidoes_ES
dc.subjectProblema sociales_ES
dc.subjectEducación inclusivaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.09es_ES
dc.titleDiseño de campaña social para sensibilizar sobre la exclusión de niños con discapacidad motriz por una infraestructura inadecuadaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dspace.entity.typePublication
renati.author.dni77423361
renati.discipline211046
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion
thesis.degree.disciplineArteses_ES
thesis.degree.grantorUniversidad San Ignacio de Loyola. Facultad de Humanidades. Carrera de Arte y Diseño Empresariales_ES
thesis.degree.levelBachilleres_ES
thesis.degree.nameBachiller en Arte y Diseño Empresariales_ES
Archivos
Bloque original
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
2020_Salazar Palomino.pdf
Tamaño:
540.01 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Texto completo
Bloque de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
403 B
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: