Publicación: Caracterización de la durabilidad y resistencia del suelo - cemento para el tramo del Km 4.89 al Km 8.89 de la Carretera Mazamari - Llaylla, del Distrito de Mazamari - Provincia Satipo -Departamento Junín
dc.contributor.advisor | Raygada Rojas, Luis Fernando | |
dc.contributor.author | Reyes Asto, Kevin Luis | |
dc.date.accessioned | 2023-12-06T20:05:51Z | |
dc.date.available | 2023-12-06T20:05:51Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.description.abstract | Las precipitaciones pluviales son un problema muy grande en la selva central, generalmente, en el periodo de diciembre a marzo, en los cuales surgen huaycos y derrumbes que causan daños de gran magnitud en la infraestructura vial. La presente investigación busca realizar la “Caracterización de la Durabilidad y Resistencia del Suelo – Cemento para el Tramo del km 4.89 al km 8.89 de la Carretera Mazamari – Llaylla, del Distrito de Mazamari – Provincia Satipo – Departamento Junín”. Con la finalidad de reducir los daños tales como: deformación, erosión, baches y lodazal. El área de estudio es de 4 km en la trayectoria del km 4.89 al km 8.89 de la carretera Mazamari – Llaylla, donde se ejecutaron las excavaciones de 5 calicatas. Para la clasificación de suelos, se utilizó los sistemas AASHTO y SUCS; para encontrar el punto más crítico, se evaluó por medio del ensayo CBR; para verificar el incremento de densidades del suelo estabilizado con proporciones entre 3 % y 12 % de cemento del peso de la muestra de suelo, se utilizó el ensayo Proctor modificado. Por otra parte, para caracterizar la resistencia del suelo cemento se empleó el ensayo de compresión simple basado en la norma ASTM D 1633. Asimismo, para evaluar la durabilidad, se aplicó el ensayo de Humedecimiento y Secado de mezclas de suelo cemento compactadas en base a la norma ASTM D 559. En conclusión, se afirma que la proporción racional más viable es el 3 % de cemento del peso de la muestra de suelo, ya que se obtuvo una resistencia de 33.10 kg/cm2; y, para la durabilidad, la pérdida de suelo cemento fue 5.80%, cumpliendo así con los parámetros, según la norma CE.020 Estabilización de suelos y taludes. | es |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14005/13800 | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad San Ignacio de Loyola | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.source | Universidad San Ignacio de Loyola | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - USIL | es_ES |
dc.subject | Ingeniería civil | |
dc.subject | Carretera | |
dc.subject | Infraestructura de transportes | |
dc.subject | Mecánica de los suelos | |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 | |
dc.title | Caracterización de la durabilidad y resistencia del suelo - cemento para el tramo del Km 4.89 al Km 8.89 de la Carretera Mazamari - Llaylla, del Distrito de Mazamari - Provincia Satipo -Departamento Junín | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dspace.entity.type | Publication | |
renati.advisor.dni | 43102477 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-5471-643X | |
renati.author.dni | 76523844 | |
renati.discipline | 732016 | |
renati.juror | Contreras Fajardo, Raúl Iván | |
renati.juror | Lazo Lázaro, Guillermo | |
renati.juror | Ale Veliz, José Daniel | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | |
thesis.degree.discipline | Ingeniería | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad San Ignacio de Loyola. Facultad de Ingeniería. Carrera de Ingeniería Civil | es_ES |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_ES |
thesis.degree.name | Ingeniero Civil |
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