Publicación: Competencias docentes para atender las necesidades sociales y cognitivas de los estudiantes de un CETPRO de VMT
dc.contributor.advisor | Rueda Garcés, Hernán Enrique | |
dc.contributor.author | Berrios Robles Razuri, Jose Carlos | |
dc.date.accessioned | 2022-05-27T22:22:41Z | |
dc.date.available | 2022-05-27T22:22:41Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.description.abstract | En un mundo globalizado, cuya sociedad del conocimiento es su más arquetípica representación, de incesante desarrollo tecnológico e industrial, la educación cobra real importancia para el progreso de los países, particularmente la educación técnico-productiva, de allí que en el presente estudio se tuvo como objetivo general fomentar las competencias docentes para atender las necesidades sociales y cognitivas de los estudiantes de un CETPRO de VMT, asumiendo el constructivismo en educación, que sustenta el conocimiento del ser humano como una construcción propia, forjada día a día, a partir de un proceso interno en relación con el medio social y los estímulos externos, con base al paradigma sociocrítico, con un enfoque cualitativo y considerando la investigación aplicada , a través de un trabajo de campo donde se buscó resolver adecuadamente las necesidades de carácter cognitivo, potenciar posibilidades y condiciones de aprendizaje enlazando en términos de educación formativa los aspectos cognitivos y emocionales para un futuro , enmarcado en un proyecto de vida, que en muchos casos se vislumbra incierto para los estudiantes. Se llegó a la conclusión de que para el alcance de la propuesta es oportuno que el docente se autogenere medios e instrumentos necesarios en su autoformación en las competencias docentes, así como facilite recursos formativos a sus estudiantes, para que así pueda promoverse la efectividad de la estrategia didáctica. Se consiguió alcanzar la quinta tarea científica. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14005/12342 | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad San Ignacio de Loyola | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.source | Universidad San Ignacio de Loyola | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - USIL | es_ES |
dc.subject | Competencias del docente | es_ES |
dc.subject | Método de enseñanza | es_ES |
dc.subject | Enseñanza superior | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | |
dc.title | Competencias docentes para atender las necesidades sociales y cognitivas de los estudiantes de un CETPRO de VMT | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dspace.entity.type | Publication | |
renati.advisor.cext | 003360930 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-1334-6185 | |
renati.author.dni | 08464799 | |
renati.discipline | 131057 | |
renati.juror | Goñi Cruz, Félix Fernando | |
renati.juror | Flores Valdiviezo, Hernán Gerardo | |
renati.juror | Rueda Garces, Hernan Enrique | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | |
thesis.degree.discipline | Educación | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad San Ignacio de Loyola. Escuela de Postgrado | es_ES |
thesis.degree.level | Maestría | es_ES |
thesis.degree.name | Maestro en Educación con Mención en Docencia en Educación Superior | es_ES |