Publicación:
Diseño de libros ilustrados sobre la lengua de señas peruana para la adaptación escolar de personas con discapacidad auditiva

dc.contributor.advisorVivanco Alvarez, Rafael Ernesto
dc.contributor.authorBravo Pavone, Diana Carolina
dc.date.accessioned2021-01-05T14:42:17Z
dc.date.available2021-01-05T14:42:17Z
dc.date.issued2020
dc.description.abstractMuchas personas no saben que en el Perú existen más de un millón y medio de personas que son discapacitadas. La mitad de este número sufre de sordera. Esta es una discapacidad que no es visible y por esta misma razón es la más ignorada y desatendida de todas. Algunas personas sordas suelen tener audífono, pero otras no tienen la confianza o recursos necesarios para poder utilizarlo, y aunque utilizando el audífono, algunos no tienen ingresos suficientes para poder pagar terapias de oralización y así desarrollar el habla. Por ese motivo es que se comunican mediante señas, y de esta manera logran comunicarse y desarrollarse, pero solo suele suceder con su entorno próximo padres y hermanos mas no con amigos y compañeros. Esto no sería tan complicado si más gente pudiese entender la lengua de señas. El aprender esta forma de comunicación, debería ser una obligación para todos, comenzando por los niños. Es por eso que, para poder fomentar el interés y aprendizaje por la lengua de señas peruana, se diseña una trilogía de libros donde se narra las experiencias de las personas sordas y la manera en la que su mundo cambia cuando se pueden comunicar con el resto. ¿Se imaginan tener un alma llena de sentimientos que quieran expresar, y no poder hacerlo? Pues este proyecto, Señas que enseñan, rompe con ese aislamiento y propone que a través de historias ilustradas se fomenta un interés en los niños por aprender una forma diferente de comunicación.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdf
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14005/10820
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad San Ignacio de Loyolaes_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceRepositorio Institucional - USILes_ES
dc.sourceUniversidad San Ignacio de Loyolaes_ES
dc.subjectImpedido físicoes_ES
dc.subjectProblema sociales_ES
dc.subjectIlustracioneses_ES
dc.subjectMétodo de aprendizajees_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.09es_ES
dc.titleDiseño de libros ilustrados sobre la lengua de señas peruana para la adaptación escolar de personas con discapacidad auditivaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dspace.entity.typePublication
renati.advisor.dni10803916
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8279-7647
renati.author.dni73419557
renati.discipline211046
renati.jurorMunive Loza, Leila
renati.jurorCarrasco Saavedra, Christopher
renati.jurorPinto Vilca, Sofía
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
thesis.degree.disciplineArteses_ES
thesis.degree.grantorUniversidad San Ignacio de Loyola. Facultad de Humanidades. Carrera de Arte y Diseño Empresariales_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Arte y Diseño Empresariales_ES
Archivos
Bloque original
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
2020_Bravo Pavone.pdf
Tamaño:
4.05 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Texto completo
Bloque de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
403 B
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: