Facultad de Ingeniería
URI permanente para esta comunidad
Navegar
Examinando Facultad de Ingeniería por Título
Mostrando 1 - 20 de 1532
Resultados por página
Opciones de ordenación
- PublicaciónAcceso abiertoAccesorio para smartphone con maquillaje incluido(Universidad San Ignacio de Loyola, 2018) Cabrera Janampa, Elizabeth Leidy; Navarro Crisoles, Amador; Rivas Chinchazo, Josseline Luisa; Cabanillas Sánchez, Luz VerónicaLa presente investigación muestra la propuesta de negocio, el cual consiste en un set de maquillaje adaptable al celular, por lo cual no se necesita portarlo en una cartera, ya que estará adherido al celular. El producto estará dirigido a la población de mujeres de toda Lima Metropolitana, con un rango de edad de 20 a 40 años y dirigido al nivel socioeconómico B y C de acuerdo al APEIM. Se realizó el estudio mercado donde se identificó el mercado objetivo. Complementando con este estudio, se realizó las encuestas, las entrevistas a profundidad y el focus group, para luego presentar el Marketing Mix donde se desarrollará las 4 P’s (Producto, precio, plaza y promoción ). Luego se realizó el estudio legal y organizacional , en esta parte se definió el tipo de Empresa con sus respectivos costos y gastos. Por último, se analizó el estudio económico y financiero, con sus diversos costos, ingresos y egresos que se necesita para la realización del proyecto, esto ayuda a determinar si el proyecto es viable. Por último se realizó el análisis unidimensional y multidimensional para tener una idea que variables pueden afectar al proyecto.
- PublicaciónAcceso abiertoAceite de cannabis(Universidad San Ignacio de Loyola, 2018) García Rayo, Lizeth Fiorella; Palomino Quispe, Marcial Miguel; García Ruesta, Mariela Isabel; Medina Gordillo, Martín Orlando; Espinoza Herrera, Wilson JonathanEl proyecto desarrolla la actividad económica principal de la empresa Canoil S.A.C., que comprende la fabricación y comercialización de aceite de cannabis, que se obtiene mezclando la resina con algún disolvente (alcohol de grano, éter, etanol, entre otros), el cual se evapora en parte, dando lugar a una mixtura viscosa cuyo agente químico provoca los efectos psicológicos del cannabis. Las operaciones serán realizadas en nuestro local que se ubicará en el distrito de San Isidro, departamento de Lima y provincia de Lima. El uso medicinal de este producto brinda a personas diagnosticadas con enfermedades crónicas como: cáncer, dolor neuropático crónico, epilepsia, parkinson, entre otros, la mejora de su salud, contribuyendo a una mejor calidad de vida. Nuestro negocio al ser al novedoso hemos optado por un canal de distribución directa donde será nuestra tienda y ahí ofreceremos nuestro producto a la venta que básicamente es la fuente de nuestros ingresos. Asimismo, para el inicio de las actividades del negocio requeriremos de financiamientos, líneas de créditos, obtenciones de licencias y permisos, búsqueda de proveedores para todo que se necesite en la producción y la puesta en marcha del negocio, entre ellos está la implementación del laboratorio, las maquinarias y el capital humano que sea necesario. Para lograr la eficiencia a nivel de costo en el negocio realizaremos alianzas estratégicas con los principales productores de materia prima, insumos y materiales.
- PublicaciónAcceso abiertoAdaptador para cinturón de seguridad para embarazadas(Universidad San Ignacio de Loyola, 2018) Chávez Madueño, Luis Alfonso; Guevara Sanchez, Caroline Nicole Mercedes; Nicho Muñoz, Luis Felipe; Oncoy Cerna, Nathaly Milagros; Uribe Ortega, Carlos EduardoSe presenta la idea de negocio de la empresa Naniluca S.A.C. con el nombre comercial como Mami´s Belt, que realizará la actividad de fabricación y comercialización de adaptadores para cinturón de seguridad para mujeres gestantes que les da comodidad, confort y permite el uso correcto del cinturón de seguridad. Esta propuesta innovadora realiza la venta directa al consumidor final a través de su plataforma virtual y tiendas especializadas en la comercialización de este tipo de productos. El estudio económico y financiero determinó que la inversión inicial sería de S/. 258,556 incluido IGV, la cual será financiada 61% por los socios y 39% mediante préstamo a una entidad financiera. Se presentaron los estados financieros y el respectivo análisis de sensibilidad del proyecto. Cabe mencionar que el valor actual neto económico (VANE) es de S/. 232, 806 y la tasa interna de retorno económica (TIRE) es de 66% permiten considerar viable el presente proyecto.
- PublicaciónAcceso abiertoAdecuación de la infraestructura de red para soporte a las unidades orgánicas del JNE(Universidad San Ignacio de Loyola, 2018) Vargas Valencia, Alex Rodrigo; Rasilla Vargas, Renzo Luis; Salas Moron, Alan Martin; Ormeño Rodriguez, Andres Alejandro; Nuñez Mur, Raul Daniel; Alva Bravo, Alfredo CelsoEl edificio principal del JNE (sede Lampa) está soportado por una infraestructura tecnológica de red que fue adquirida en el 2006, actualmente no cuenta con garantía del fabricante ni soporte por parte del proveedor. Esta infraestructura se conecta con las otras sedes mediante un servicio VPN. En el 2016 se adquirieron servidores para soportar nuevas aplicaciones y la proyección de crecimiento, sin embargo la infraestructura de red no brinda la velocidad suficiente para cubrir estas necesidades. Esta situación ocasiona demora en los procesos, incrementa los gastos y pone en riesgo la disponibilidad de los servicios del JNE.
- PublicaciónAcceso abiertoAdecuación del control de capacitaciones de seguridad laboral en la empresa Máster Drilling – año 2017(Universidad San Ignacio de Loyola, 2020) Basilio San Miguel, Roy Robert; Alberto Flores, Zecarlos Romario; Flores Rodriguez, Eric JavierMASTER DRILLING es una empresa de origen sudafricano, nace en el año de 1986 en la ciudad de Fochville. Cuenta con una gran experiencia en la ejecución de servicios de perforación de contrapozos, chimeneas y piques para la industria minera el cual son mecanizados mediante maquinas contra poceras tipo Raise Borer y Blind Hole. Proporciona todos los conocimientos necesarios en gestión de proyectos, desde la fase de sondeo hasta la fase de producción. Sus capacidades especializadas en el diseño, fabricación, formación y mantenimiento de actividades propias de la empresa, le permiten crear soluciones a medida que satisfagan las condiciones específicas y los requisitos de perforación de sus clientes. La meta fundamental del proyecto es la reducción de los gastos a través del control adecuado de las capacitaciones del personal de la empresa, de acuerdo a lo analizado esto se logrará con la implementación de nuestra propuesta de solución que considera un sistema informático donde se alojará toda la información necesaria de las capacitaciones.
- PublicaciónAcceso abiertoAderezos criollos para la preparación de comidas típicas peruanas Criollitos(Universidad San Ignacio de Loyola, 2018) Jeria Soto, Juan Pablo; Espinoza Bernardo, Jose Luis; Ferreyra Aucaruri, Eduardo; Quispe Castillo, Yuriko; Sanchez Cama, Richard Alexander JesusEl presente proyecto estudia la factibilidad en la creación de una empresa dedicada a la fabricación de aderezos ya preparados y envasados de primera calidad, para la realización de este estudio se tomó un horizonte de negocio de 5 años (2019-2023) tomando como año cero el presente año (2018).Para el nombre de la empresa se escogió “ADEREZOS CRIOLLOS PERU” por ser un nombre de fácil búsqueda y que identifica directamente a que se dedica nuestra empresa y cuál es nuestro producto, la empresa se conformará como una sociedad anónima cerrada, ya que los integrantes del grupo son los socios que invertirán en el negocio. La marca “CRIOLLITOS”, si bien es un nombre corto pero conciso ya que habla de que trata el producto y en que rubro se encuentra, guiando no solamente la marca sino de otros factores como el envase. El producto estará dirigido a todos los sectores socioeconómicos ya que no tiene un precio elevado y además se puede decir que se enfoca a las personas que tienen un estilo de vida moderna como ejemplo los jóvenes que trabajan y estudian día a día.
- PublicaciónAcceso abiertoAdonis Leather S.A.C(Universidad San Ignacio de Loyola, 2018) Bejarano Suarez, Humberto Alonso; Roque Barretto, Diana Patricia; Zamora Tassara, Saulo Manuel; Valenza Medrano, Hugo StewardEl presente proyecto consiste en la fabricación de artículos de cuero de alta calidad para hombres homosexuales de todos los estilos y para todas las ocasiones. Adicionalmente se ofrecerá el servicio de personalización de los productos; como poder grabar nombres o dedicatorias en el artículo de cuero.
- PublicaciónAcceso abiertoAdquisición e implementación de un sistema de trámite documentarlo y gestión documental para Petroperú(Universidad San Ignacio de Loyola, 2018) Cortez Dios, Rolf; Soto Soto, LuisEl presente proyecto desarrolla la Implementación de un Sistema de Trámite Documentario que brinde soporte tecnológico al proceso de Trámite Documentario en la empresa Petroperú, a través de la implementación de una plataforma de gestión documental. Este sistema permitió la automatización de los flujos de la documentación, control de la correspondencia externa e interna, así como el seguimiento para su atención o ejecución de acciones que implique su atención.
- PublicaciónAcceso abiertoAfianzamiento del conocimiento en gestión de residuos sólidos y competencia segregativa en una organización pública(Universidad San Ignacio de Loyola, 2021) Serna Salazar, Sara Esther; Mucha Torre, MiguelLa segregación en la fuente es un factor clave en el manejo de residuos sólidos. Sin embargo, gran parte de la sociedad no la realiza adecuadamente por falta de conocimiento. Por ello, este estudio tiene como objetivo principal determinar el efecto de un afianzamiento del conocimiento en Gestión de Residuos Sólidos (GRS) sobre la competencia segregativa en trabajadores de una organización pública. Se plantea una metodología con enfoque mixto, de alcance exploratorio y diseño preexperimental de tipo preprueba/posprueba con un solo grupo. La recolección de datos se realizó en campo utilizando la técnica de encuesta, medición de masa de residuos sólidos y observación. Los hallazgos muestran mejoras en las dimensiones de la variable dependiente posterior a la intervención: conocimiento en GRS, de 54.7 % a 92.3 %; actitud en GRS, de 83.8 % a 88.6 %; y eficacia segregativa, de 51.2 % (moderada) a 72.8 % (alta), y 58 % (moderada) en el monitoreo. De acuerdo con el análisis de los resultados, se concluye que el afianzamiento de conocimiento en GRS (capacitación en GRS y banner de punto de segregación) mejora en corto plazo la competencia segregativa en trabajadores de una organización pública.
- PublicaciónAcceso abiertoAgencia de viajes “Assistant Travel”(Universidad San Ignacio de Loyola, 2018) Cossío Arévalo, Ana Sofía; Montenegro Rodriguez, Ruth Paola; Serra Sanchez-Concha, Juan José; Vera Roman, David Enrique; Willis Deliot, William JasonEl presente proyecto de negocios trata sobre una empresa dedicada al turismo en general, venta de pasajes, traslados, tours, alojamiento, tarjetas de asistencia médica y seguros para el público en general. Además, se ofrecen servicios de asistencia personalizada, guía turística y traducción. Todas las actividades se desarrollarán en destinos nacionales e internacionales actuando como intermediario. Se especializa en adultos mayores de 56 años en adelante con la finalidad de consolidar un grupo homogéneo que comparta los mismos gustos e intereses que hagan de su viaje aún más placentero. El servicio incluye la presencia de un asistente personal durante todo el viaje; el cual se encargará de asegurar la máxima satisfacción de nuestros clientes durante todo el viaje. Se describe el macro y micro entorno en el cual se desarrollará el proyecto. Asimismo, la inversión y el periodo de recuperación se exponen así como el estudio organizacional realizado. Por ultimo, se ven los marcos legales y una evaluación económica financiera.
- PublicaciónAcceso abiertoAgentes móviles para la recuperación personalizada de información en la municipalidad de Los Olivos - 2015(Universidad San Ignacio de Loyola, 2017) Saucedo Meneses, Alessandra Seyla; Angulo Corzo, Rolando Anthony; Fernández-Iparraguirre, JaddyLa presente investigación tuvo como propósito describir la utilización de los agentes móviles para la recuperación de la información personalizada en la Municipalidad de Los Olivos. Estudio descriptivo simple, con una muestra de 56 trabajadores del área de ofimática que laboran en la Municipalidad de Los Olivos. Se utilizó una encuesta que mide la utilización de agentes móviles en las dimensiones: bibliotecas digitales, agentes de software y agentes de usuario. Los resultados mostraron que el nivel de utilización de agentes móviles en sus dimensiones es bajo.
- PublicaciónAcceso abiertoAgua enriquecida saborizada para niños(Universidad San Ignacio de Loyola, 2021) Lucio Castro, Gerald; Ormeño Loarte, Vanessa Araceli; Portillo Barron, Milagros Roxana; Puente Durand, Luz Aida; Samillan Sara, Rodrigo AlonsoAl notar que el consumo de agua embotellada continúa creciendo de manera sostenida desde el 2014, analizar los estilos de vida actuales del consumidor que opta por lo práctico y saludable y considerar la actual problemática respecto a la deficiente nutrición infantil en nuestro país; se identificó una oportunidad de negocio en un nicho de mercado desatendido para el que se generó la propuesta que se presenta en este proyecto. Nuestra propuesta es: Producir y comercializar agua enriquecida saborizada para niños, que cumpla con las necesidades básicas de hidratación, pero a su vez ayude a aplacar una problemática recurrente en la población a la que va dirigido, la anemia infantil y otros problemas derivados de la deficiente ingesta de minerales y vitaminas en su dieta diaria.
- PublicaciónRestringidoAgua micelar de Hamamelis, Tara y Tea Tree(Universidad San Ignacio de Loyola, 2019) Sanez Silva, Anita Teresa; Peña Leon, Estefania Teresa; Rodriguez Vasquez, Kelly Haydee; Guzman Ylla, Luis Miguel; Jesus Celis, Rosario SaritaEl desarrollo de la propuesta de valor consiste en presentar un producto natural hecho en el Perú, realizado con una fórmula magistral principalmente de hamamelis y reforzada con extractos naturales de rosas, manzanilla, aloe vera, tara, tea tree que permiten tener como resultado un rostro limpio y suave, aprovechando los beneficios de cada uno de los componentes. Este es un producto complemento perfecto para la rutina del cuidado facial diario, perfecto para su limpieza y como desmaquillador con propiedades antibacterianas, antiinflamatorias y antioxidantes, lo cual, es base para la diferenciación de nuestro producto HAMAME FACE frente a otros productos sustitutos dentro del mercado.
- PublicaciónRestringidoAguaje Body Lotion(Universidad San Ignacio de Loyola, 2018) Araujo Banchón, Maria Rosa del Pilar; Centeno Puchuri, Carlos; Calanchi Gutierrez, Rosa María; Sosa Sosa, Nataly Cindy; Orbegoso Maisch, Pamela ElenaEl trabajo desarrolla la idea de negocio que consiste en la fabricación y comercialización de una loción regeneradora corporal a base de productos naturales como es el extracto de aguaje. El trabajo describe el análisis del entorno, estudio del mercado, estudio legal, económico y financiero.
- PublicaciónAcceso abiertoAhorro de agua potable en el Circuito Mágico de Lima mediante el tratamiento de sus aguas residuales(Universidad San Ignacio de Loyola, 2021) Fajardo Chavez, Hector Adolfo; Valentin Rios, Diego Alonso; Rosales López, Pedro PabloA medida que la sociedad crece demográficamente, va cambiando su estilo de vida, con lo que el consumo racional de agua se hace cada vez más difícil, por lo que se crean aguas residuales que no pueden ser utilizadas por falta de equipos, plantas y estrategias que aseguren la reutilización de dicho recurso natural. El término de aguas residuales se utiliza para hacer mención del uso de estas, generadas en parques recreacionales, de atracción y servicios públicos, por contener una carga mayor de químicos tóxicos que hacen que su tratamiento sea más elaborado que las aguas grises. El presente trabajo de investigación cuenta con el objetivo de dar solución a los diagnósticos arrojados por los análisis implementados, utilizando los instrumentos pertinentes, para plantear la propuesta adecuada para mejorar el uso y la reutilización de las aguas en el Circuito Mágico de Lima, para que además de ser un centro de atracción popular, tenga estrategias para cuidar el medio ambiente y preservar el vital recurso natural.
- PublicaciónAcceso abiertoAjí de cocona en sachet(Universidad San Ignacio de Loyola, 2019) Aviles Hurtado, Alma Alexandra; Barnett Saldaña, Luis Octavio; Medina Valverde, Karolay Dayanee; Mori Palacios, Adrián PaoloEl presente trabajo responde a una oportunidad cada vez más solicitada por los emprendedores peruanos en el campo de la gastronomía, ya sea en el interior o exterior del país. Los acompañamientos de los platos cada vez son más solicitados por los paladares peruanos, por lo que el ají de cocona en sachet es una nueva opción para nuestros comensales limeños. Esta salsa es elaborada por insumos oriundos de la selva peruana como lo son el ají charapita y la cocona, ambos productos reconocidos por sus beneficios alimenticios y por la tradición de consumo en diferentes potajes amazónicos. El interés que generó el desarrollo del siguiente producto, se realizó en el marco del auge gastronómico y de las migraciones internas de la selva a la capital y con ello seguir afianzando los lazos de cultura y a su vez incursionar a las familias de la capital a la degustación de sabores nuevos. Por otra parte, según Ipsos Perú señala que el 89% de hogares del Perú acompaña sus comidas con alguna salsa o crema picante, con una frecuencia estadística de 5 a 6 días en la semana. Nuestra investigación de mercado tuvo una muestra de 385 encuestas aleatorias, haciendo uso de las diferentes plataformas y grupos de difusión. Se reafirmó que los peruanos tienen como habito el consumo de ají en sus comidas, por lo que el proyecto tiene una gran probabilidad de ser aceptado por el público en general.
- PublicaciónAcceso abiertoAlfajores de quinua con relleno de manjar de mango(Universidad San Ignacio de Loyola, 2018) Cano Reyes, Jorge Luis; Cordova Trelles, Luis Daniel; Gago Cordova, Medalith Juliana; Gavidia Diaz, Elvis Alhi; Saenz Padilla, Steven EduardoLa presente investigación tiene como finalidad estudiar la factibilidad de un proyecto de negocio, que tiene como actividad principal la fabricación y comercialización de “Alfajores de quinua con relleno de manjar de mango” con dos tipos de presentación, de una unidad grande de 30 g y de caja por 12 unidades pequeñas de 10 g cada una. Los principales ingredientes para la elaboración de nuestros alfajores son el trigo y la quinua (granos andinos que se cultivan en el país) y la pulpa de mango (se cuenta con una alianza estratégica con un productor de mangos de exportación), los cuales representan un factor muy importante para la calidad y sabor del producto.
- PublicaciónAcceso abiertoAlivio Gel Plus(Universidad San Ignacio de Loyola, 2019) Salgado Sanchez, Lizbeth Vanessa; Jimenez Cruz, Joaquin Omar; Tejada Poblete, Luis Manuel Humberto; Ynostroza De La Cruz, Olivia MaraviEl proyecto surge de la idea de fabricar un gel antiequimótico natural por ello se crea la empresa cosmética denominada “Natural JOSTY SAC” que nace de la combinación de los nombres y apellidos de los cuatro socios y que tiene como propósito explicar la viabilidad técnica, económica y financiera. Este producto está elaborado a base de insumos naturales como los extractos de árnica, llantén, caléndula y sangre de grado; aceite de tea tree oil y lavanda que en conjunto con sus propiedades ayudan a aliviar los hematomas y desinflamar la piel afectada, la denominación comercial es “ALIVIO GEL PLUS”.
- PublicaciónAcceso abiertoAllco Wasi (casa para perros)(Universidad San Ignacio de Loyola, 2020) Chavez Landa, Jhonny; Cruz Orozco, Kiara Evelyn; Fabian Rojas, Oswaldo; Rojas Oscanoa, Felix NinoEl actual proyecto de investigación consiste en la producción y la comercialización de casas para perros a través de la marca ALLCO WASI, el cual manejará sus oficinas en el distrito de Ate Vitarte, por ser una ubicación estratégica en la que se podrá asistir al mercado objetivo. ALLCO WASI propone cuatro modelos de casitas para perros elaborados con material eco amigable (Melamina y pallets) las cuales son: Elegancia Confort, Elegancia Escondida, Elegancia Abierta y Elegancia Cerrada. Se sabe que la melamina y pallets son materiales eco amigables y no producen ningún tipo de alergia a nuestros amigos caninos. Nuestro producto está dirigido a las familias que cuentan con al menos un perro de los niveles socioeconómicos A y B dentro de los sectores 6 y 7 de Lima Metropolitana, cuya inclinación es la compra de productos eco amigables. El proyecto ALLCO WASI brinda un valor agregado con diseños modernos de casas para perros. Nuestras casas cuentan con un sistema de fácil armado, fácil desplazamiento y modernos modelos que se puede tener dentro del hogar. Por otro lado, nuestras casas son fáciles de limpiar ya que nuestros modelos de casas se adecuan al mantenimiento fácil y simple. El desarrollo de este modelo de negocio aparece con la preocupación del bienestar de nuestros amigos caninos, ya que en estos tiempos pasaron de ser solo acompañantes a ser parte integral de la familia. EL objetivo principal es posicionar nuestra marca en la fabricación de casas para perro de alta calidad, con modelos sofisticados y cuidando el medio ambiente en Lima Metropolitana al año 2025.
- PublicaciónRestringidoAloe Bebé - crema para tratar y prevenir escaldaduras(Universidad San Ignacio de Loyola, 2019) Flores León, Alan Alberto; Ortiz Alarcón, Ulises Arturo; Quispe Vargas, Victoria; Velásquez Cedrón, Mario Arturo; Tamayo García, Fernando RodrigoEl presente proyecto tiene como idea comercial la fabricación y comercialización de una crema para escaldaduras a base de productos naturales como el Aloe Vera y Sangre de Grado, dirigido al sector socioeconómico A y B, en la localidad de Lima. La estrategia genérica tendrá un Enfoque con Diferenciación, puesto que está dirigida a las familias con bebés y o jefes de familia de NSE A y B, resaltando la propuesta de valor como lo es el Aloe Vera y Sangre de Grado. La crema tiene una presentación de 100 gr., y está incluido dentro de la actividad económica secundaria debido a que se transforma un producto extraído de los recursos naturales, pertenece a la industria de elaboración de cremas cosméticas naturales. Su código CIIU es 2023 “Fabricación de jabones y detergentes, preparados para limpiar y pulir, perfumes y preparados de tocador”. La selección de los proveedores se enfoca a base de criterios que nos brinden los insumos de calidad, precio y rapidez en la entrega cumpliendo con los procedimientos y alineamientos establecidos por DIGEMID. La macro localización determinada es en el departamento de Lima y la micro localización en el distrito de Ate Vitarte según análisis de factores considerando las ponderaciones como precios de alquiler, facilidad de permisos, facilidad de rápido acceso para proveedores y clientes. La evaluación económica y financiera indican que para la puesta en marcha del negocio se requiere una inversión inicial de S/.264,833.00, y que para un periodo de cinco años el VANF del proyecto es de S/.303,725.89 (VANE de S/.273,488.94) y una TIRF de 76.78% (TIRE de 59.09%) en una relación de Deuda/Capital de 47% / 53% siendo el WACC de 23.91%, quedando demostrado la viabilidad económica y financiera del negocio propuesto.