Examinando por Materia "Repostería"
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- PublicaciónAcceso abiertoAl rescate del dulce sabor peruano: Postres de ayer y hoy(Universidad San Ignacio de Loyola, 2015) Fiol Bulnes, Wendy; Cabrera Masalías, Rosa; Perales Ysla, Kathy; Rodríguez Chávez, Danny; Loayza Tudela, Úrsula; Castro Matos, OlgaMucho se ha escrito sobre la rica y diversa repostería nacional en los últimos años. Muchos postres han desfilado por centenares de paginas como los personajes principales, incluso en publicaciones que escapan al genero gastronómico. ¿Por que entonces ofrecer otro libro de postres? Este trae de nuevo que puede distinguirlo de los demás? ¿Cual es su valor añadido? Al rescate del dulce sabor peruano. Postres de ayer y hoy no es solo un libro de recetas, sino una manera distinta de entender y mostrar la repostería. Si bien en este libro los postres siguen siendo los personajes centrales, y eso es lo que tenemos en común con muchas otras publicaciones en el rubro, al mostrarlos presentamos una porción del mapa cultural del país, del tejido social que le da vida y de la historia común que ha servido para construir identidad. Y es que cada postre es una expresión particular de alguna de nuestras diversas culturas. Nos habla de sabores locales, de ingredientes y otros insumos, de gustos y estética, de mercados e innovación. Es decir, cada postre nos habla de todos aquellos componentes que hacen de las culturas fuerzas vivas y espacios privilegiados para la creación permanente.
- PublicaciónRestringidoElaboración, comercialización y distribución de cupcakes nutritivos(Universidad San Ignacio de Loyola, 2017) Garcia Vargas, Olga María; Oliva Morales, Andrea Estefania; Polanco Gibaja, Daniela Lucrecia; Reategui Suaquita, Denisse Arleth; Trujillo Delzo, Paul JhonatanNuestro producto es un cupcake elaborado a base de maca con aguaymanto en la parte superior, se presentará en un pirotin de tamaño medio con diferentes colores y diseños para los niños, jóvenes y adultos. Además, contará con una etiqueta con información completa del producto, mencionando el nombre de la empresa e ingredientes. Nosotros queremos lanzar un producto que combine gastronomía y diseño, manteniendo siempre el sabor nutritivo de los productos nativos del Perú. De allí surge la idea de preparar cupcakes siendo nuestra propuesta innovadora con los nuevos sabores y sobre todo por el grado de nutrición y buena alimentación dirigida al público en general: niños, jóvenes, adultos; para distintas ocasiones, cumpleaños, ferias gastronómicas, campañas de nutrición, etc. Sin embargo, este mercado se puede catalogar como un nicho dentro del mercado o sector de panadería y pastelería, ya que el mercado de cupcakes se encuentra más desarrollado en Lima por lo que nos centraremos aquí para escoger la localización. En consecuencia, como nicho de mercado resulta más atractivo, puesto que aún no hay muchos productores en lo que respecta a repostería especializada en la producción y diferenciación de los cupcakes. Además, aún se encuentran zonas dónde el producto aún no es conocido y vendido por lo que hay consumidores que pueden ser captados.
- PublicaciónEmbargoEstudio de factibilidad para "La Casa del Cupcake"(Universidad San Ignacio de Loyola, 2014) Cerdeña Pinto, Romina Margot; Fuentes Ancaya, Rosa Cristina; Silvy D´alessio, Myriam ElenaEl negocio estudiado consiste en la elaboración y comercialización de cupcakes a través de un módulo ubicado en el C.C. Real Plaza-Primavera, los cuales serán ofrecidos con un servicio rápido y diferente el cual busca combinar una experiencia inolvidable de sabor junto al sentimiento de compartir y el deseo de satisfacción por parte de los clientes que visiten el establecimiento. La principal ventaja diferencial del negocio en estudio no solo será su excelente y personalizado servicio, sino también la gran variedad de sabores que se podrán encontrar ya que estos nacen como resultado de la innovadora fusión de las recetas tradicionales de un cupcake con frutos netamente peruanos. Se ha elaborado un minucioso Plan de Marketing el cual está enfocado principalmente en el posicionamiento del producto en el mercado y en el incremento de las ventas año a año. Se contará con un programa de fidelización de clientes, promociones y publicidad a través de flyers informativos y redes sociales para estar siempre en contacto con los clientes y a su vez conocer sus inquietudes y/o sugerencias. La Casa del Cupcake” estará dirigida a hombres y mujeres del NSE A y B que gusten de la buena repostería acompañada de variedad en su presentación y elaboración, que asistan frecuentemente a Centros Comerciales y que fluctúen entre 16 y 50 años.
- PublicaciónAcceso abiertoMix de panes sin gluten(Universidad San Ignacio de Loyola, 2018) Arevalo Veliz, Karina Judith; Meniz Deza, Lady Jhoanna; Perez Gonzales, Ianira; Rosell Campos, Jose; Zevallos Camones, ManuelEl proyecto presenta una idea de negocio de la empresa "Pana Thani", que se encarga de la elaboración y comercialización de panes a base de harina de yuca sin gluten con sabor a queso, orégano con aceite de ajonjolí, perejil con ajo y ají. El modelo de negocio está dirigido al segmento B2C, es decir del negocio al consumidor. Por otra parte, presenta los criterios de segmentación, en función al beneficio brindado por nuestro producto que busquen una alternativa de consumo innovador con sabores únicos y que por motivos de cuidado de salud y alimentación requieren un producto libre de gluten o por estar diagnosticados con la enfermedad celíaca y sensibilidad al gluten, de los niveles socioeconómicos A y B que residan en los distritos de Santiago de Surco, La Molina, San Borja, Miraflores y San Isidro. Nuestro canal de distribución es indirecto. Ya que esta dado a través de supermercados.
- PublicaciónAcceso abiertoQueque libre de Gluten(Universidad San Ignacio de Loyola, 2018) Ferrer Alceves, Lourdes Rosario; Huasasquiche Chacaltana, Liliana; López Chuna, Karl Nicole; Peralta Lopez, Sammantha Kelly; Ramirez Flores, Angie LorenaEl presente trabajo de investigación es una propuesta de proyecto de negocio sobre la producción y comercialización de queques libres de gluten dirigidos a los distritos pertenecientes a Lima Metropolitana. El mercado objetivo de KLLAS S. A. C. lo conforman las personas de edades desde 25 a 49 años, que tienen un estilo de vida sofisticado y moderno, de acuerdo a la clasificación de Arellanos Marketing; además residen en los distritos pertenecientes a los niveles socioeconómicos A y B de la ciudad. La empresa ofrecerá su producto, Qhalicake, por medio de canales indirectos: supermercados y tiendas de productos orgánicos; cumplirá con los requerimientos de sus principales canales y con las exigencias de sus consumidores en el tiempo convenido, por ello se va a implementar una distribución logística efectiva en las operaciones comerciales que se realice. KLLAS espera obtener utilidades óptimas por la comercialización al término del primer año, 2019; esto va a permitir una sostenibilidad para el siguiente año; por ello se ha desarrollado un plan de marketing que permitirá dar a conocer el producto, penetrar en el mercado, posteriormente posicionarlo en este.