Maestría en Educación con Mención en Gestión de la Educación
URI permanente para esta colección
Esta colección contiene tesis sustentadas para optar el Grado Académico de Magíster en Educación con mención en Gestión de la Educación.
Navegar
Examinando Maestría en Educación con Mención en Gestión de la Educación por Autor "Ayala Richter, Sandra Ysabel"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
- PublicaciónAcceso abiertoPrograma de capacitación tecnológica para mejorar los entornos virtuales de aprendizaje en los docentes de una institución educativa de Lima(Universidad San Ignacio de Loyola, 2023) Ayala Richter, Sandra Ysabel; Goñi Cruz, Félix FernandoLa investigación tiene por finalidad proponer un programa de capacitación tecnológica que busca mejorar los entornos virtuales de aprendizaje en los docentes de una institución educativa de Lima. La metodología de la investigación responde al paradigma sociocrítico, enfoque cualitativo, es una investigación educacional de tipo aplicada, el diseño es no experimental de corte transversal descriptivo. La muestra de estudio está conformada por 15 docentes y dos directivos, entre los instrumentos de recolección de datos tenemos el cuestionario a docentes, guía de entrevista docentes y la guía de entrevista a directivos. En el trabajo de campo, tenemos los problemas emergentes tales como la necesidad de un soporte técnico, la limitación docente en el uso de herramientas digitales, así como la dificultad en el acompañamiento pedagógico docente al estudiante, necesidad de mejorar los equipos tecnológicos, la capacitación docente en entornos virtuales, así como también la necesidad de una motivación permanente en el desarrollo pedagógico docente. En el marco teórico se abordan diferentes enfoques, teorías y modelos teóricos que le dan respaldo a las categorías apriorísticas, tal como refieren Siemens (2004), Gómez (2021) y Carrasco (2019). Como resultado de la investigación se propone taller de capacitación que contiene tres fases, como planificación, ejecución y evaluación. Las cuales contienen estrategias, acciones, talleres en diferentes temáticas para mejorar los entornos virtuales de aprendizaje. Finalmente, se concluye que la propuesta es pertinente para resolver la problemática en estudio, lo cual va a permitir transformar la practica pedagógica del docente.