Publicación:
Estrategia metodológica para desarrollar la producción de textos en los estudiantes del curso de comunicación escrita de un instituto de educación superior de Lima

dc.contributor.advisorGoñi Cruz, Félix Fernando
dc.contributor.authorCanchanya Ayala, Alfredo
dc.date.accessioned2020-11-02T23:56:23Z
dc.date.available2020-11-02T23:56:23Z
dc.date.issued2020
dc.description.abstractLa investigación propone el diseño de una estrategia metodológica para mejorar la producción de textos en los estudiantes del curso de Comunicación Escrita del primer ciclo de un instituto de educación superior de Lima. Se enmarca dentro de los paradigmas interpretativo y sociocrítico, de enfoque cualitativo, el tipo de investigación es aplicada educacional. La muestra es de tres docentes y 70 alumnos. Entre las técnicas usadas se encuentran la entrevista, la observación y la encuesta, y entre los instrumentos se empleó la guía de entrevistas, la guía de observación, el cuestionario y la prueba pedagógica para los estudiantes. El diagnóstico evidencia que los docentes del curso de Comunicación Escrita desconocen un aspecto importante en el trabajo pedagógico como es la manera adecuada de aplicar su capacidad didáctica y que los estudiantes presentan un bajo nivel de conocimiento y aplicación de las etapas de la producción de textos. El marco teórico le brinda soporte científico a la presente propuesta mediante una etapa de cambio planteado en el proceso educativo que se dirige a la práctica pedagógica. De esta manera, el resultado más importante está en diseñar una estrategia metodológica para mejorar la producción de textos que incluya el paso de los estudiantes por las etapas de sensibilización, preescritura, escritura y posescritura; todas ellas incluyen las indicaciones para su práctica bajo la supervisión del docente. Por tanto, se concluye que el estudio presenta un enfoque sólido que transformará la práctica pedagógica del docente y por ende mejorará la producción de textos de los estudiantes.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdf
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14005/10579
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad San Ignacio de Loyolaes_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceUniversidad San Ignacio de Loyolaes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - USILes_ES
dc.subjectMétodo de aprendizajees_ES
dc.subjectEstudiante universitarioes_ES
dc.subjectEnseñanza de la escrituraes_ES
dc.subjectEdición de textoses_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.titleEstrategia metodológica para desarrollar la producción de textos en los estudiantes del curso de comunicación escrita de un instituto de educación superior de Limaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dspace.entity.typePublication
renati.advisor.dni09446915
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5982-9858
renati.author.dni25844655
renati.discipline131057
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
thesis.degree.disciplineEducaciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad San Ignacio de Loyola. Escuela de Postgradoes_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.nameMaestro en Educación con Mención en Docencia en Educación Superiores_ES
Archivos
Bloque original
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
2020_Canchanya Ayala.pdf
Tamaño:
3.63 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Texto completo
Bloque de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
403 B
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: