Marketing digital y el comportamiento del consumidor en cuentas activas de la banca prime en Lima Este, 2022
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Resumen
El presente resumen se basa en los hallazgos de un estudio que investiga la relación entre el marketing digital y el comportamiento de los consumidores activos de banca prime en Lima Este. En este contexto, los consumidores de mayores ingresos, conocidos como consumidores prime, son fundamentales debido a su capacidad para adquirir múltiples servicios a lo largo del tiempo. El estudio empleó un diseño correlacional y no experimental, con una muestra de 152 personas que respondieron a dos cuestionarios: uno sobre marketing digital llamado DMC in social media y otro sobre el comportamiento del consumidor llamado Consumer-Behaviour Questionnaire. Como resultado general se determinó que sí existe una relación positiva entre ambas variables, concluyendo que la digitalización y el acceso a internet han cambiado la forma en que los consumidores interactúan al día de hoy con las empresas lo que lleva a los negocios implementar estrategias como campañas publicitarias en línea, la creación de contenido relevante y de calidad en redes sociales y blogs, la optimización del sitio web para el SEO, la personalización de la experiencia del usuario y el uso de inteligencia artificial para encontrar nuevas y mejores soluciones personalizadas.