Publicación: TIC y desempeño docente desde la percepción estudiantil de cuarto secundaria, área informática I. E. “Simón Bolívar” - Chincha, 2020
dc.contributor.advisor | Bellido García, Roberto Santiago | |
dc.contributor.author | Ramos Espinoza, Luis David | |
dc.contributor.author | Sánchez Chávez, Milagros Yesenia | |
dc.date.accessioned | 2020-12-09T23:31:43Z | |
dc.date.available | 2020-12-09T23:31:43Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.description.abstract | Esta investigación está orientada a mejorar e implementar el uso de las Tic dentro de clases como herramienta metodológica para el desarrollo cognitivo de los estudiantes cuya finalidad es determinar cuál es la relación entre las TIC y el Desempeño docente desde la percepción estudiantil de cuarto secundaria, área informática I. E. “Simón Bolívar” - Chincha, 2020. Así mismo, se trabajó con una muestra compuesta por 50 estudiantes de cuarto grado de secundaria de las secciones A, B y C, utilizando dos cuestionarios de la variable X y la variable Y, para recolectar la información necesaria, el muestreo fue no probabilístico por conveniencia. Este trabajo se efectuó desde el modelo cuantitativo, de tipo descriptivo con diseño correlacional. Por lo tanto, el resultado determinó que sí existe una relación directa entre las dos variables: TIC y Desempeño docente, y por ende, que es importante incluir las Tic dentro de las sesiones de clases. Se concluye que los docentes deben implementar las Tic como herramientas metodológicas para la transformación de escenarios tradicionales. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14005/10730 | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad San Ignacio de Loyola | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.source | Universidad San Ignacio de Loyola | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - USIL | es_ES |
dc.subject | Estudiante de secundaria | es_ES |
dc.subject | Método de enseñanza | es_ES |
dc.subject | Formación de docentes de secundaria | es_ES |
dc.subject | Tecnologías de la información y comunicación | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_ES |
dc.title | TIC y desempeño docente desde la percepción estudiantil de cuarto secundaria, área informática I. E. “Simón Bolívar” - Chincha, 2020 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dspace.entity.type | Publication | |
renati.advisor.dni | 08883139 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-1417-3477 | |
renati.author.dni | 71484318 | |
renati.author.dni | 74354380 | |
renati.discipline | 121016 | |
renati.juror | García Cavero, Roxana Gabriela | |
renati.juror | Moquillaza Vizarreta, Miguel Arturo | |
renati.juror | Valer Tejada, Laura Dazcha | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | |
thesis.degree.discipline | Educación | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad San Ignacio de Loyola. Facultad de Educación. Carrera de Educación Secundaria | es_ES |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación Secundaria con Especialidad en Informática | es_ES |
Archivos
Bloque original
1 - 1 de 1
Cargando...
- Nombre:
- 2020_Ramos Espinoza.pdf
- Tamaño:
- 2.31 MB
- Formato:
- Adobe Portable Document Format
- Descripción:
- Texto completo
Bloque de licencias
1 - 1 de 1
Cargando...
- Nombre:
- license.txt
- Tamaño:
- 1.71 KB
- Formato:
- Item-specific license agreed upon to submission
- Descripción: