Publicación:
TIC y desempeño docente desde la percepción estudiantil de cuarto secundaria, área informática I. E. “Simón Bolívar” - Chincha, 2020

dc.contributor.advisorBellido García, Roberto Santiago
dc.contributor.authorRamos Espinoza, Luis David
dc.contributor.authorSánchez Chávez, Milagros Yesenia
dc.date.accessioned2020-12-09T23:31:43Z
dc.date.available2020-12-09T23:31:43Z
dc.date.issued2020
dc.description.abstractEsta investigación está orientada a mejorar e implementar el uso de las Tic dentro de clases como herramienta metodológica para el desarrollo cognitivo de los estudiantes cuya finalidad es determinar cuál es la relación entre las TIC y el Desempeño docente desde la percepción estudiantil de cuarto secundaria, área informática I. E. “Simón Bolívar” - Chincha, 2020. Así mismo, se trabajó con una muestra compuesta por 50 estudiantes de cuarto grado de secundaria de las secciones A, B y C, utilizando dos cuestionarios de la variable X y la variable Y, para recolectar la información necesaria, el muestreo fue no probabilístico por conveniencia. Este trabajo se efectuó desde el modelo cuantitativo, de tipo descriptivo con diseño correlacional. Por lo tanto, el resultado determinó que sí existe una relación directa entre las dos variables: TIC y Desempeño docente, y por ende, que es importante incluir las Tic dentro de las sesiones de clases. Se concluye que los docentes deben implementar las Tic como herramientas metodológicas para la transformación de escenarios tradicionales.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdf
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14005/10730
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad San Ignacio de Loyolaes_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceUniversidad San Ignacio de Loyolaes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - USILes_ES
dc.subjectEstudiante de secundariaes_ES
dc.subjectMétodo de enseñanzaes_ES
dc.subjectFormación de docentes de secundariaes_ES
dc.subjectTecnologías de la información y comunicaciónes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_ES
dc.titleTIC y desempeño docente desde la percepción estudiantil de cuarto secundaria, área informática I. E. “Simón Bolívar” - Chincha, 2020es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dspace.entity.typePublication
renati.advisor.dni08883139
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1417-3477
renati.author.dni71484318
renati.author.dni74354380
renati.discipline121016
renati.jurorGarcía Cavero, Roxana Gabriela
renati.jurorMoquillaza Vizarreta, Miguel Arturo
renati.jurorValer Tejada, Laura Dazcha
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
thesis.degree.disciplineEducaciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad San Ignacio de Loyola. Facultad de Educación. Carrera de Educación Secundariaes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Secundaria con Especialidad en Informáticaes_ES
Archivos
Bloque original
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
2020_Ramos Espinoza.pdf
Tamaño:
2.31 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Texto completo
Bloque de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.71 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: