Publicación:
Taller de capacitación para desarrollar la inteligencia emocional de docentes de una institución educativa de Huancayo

dc.contributor.advisorRodríguez Flores, Eduar Antonio
dc.contributor.authorSolis Silva, Flora
dc.date.accessioned2022-04-20T22:13:51Z
dc.date.available2022-04-20T22:13:51Z
dc.date.embargoEnd2024-03-24
dc.date.issued2022
dc.description.abstractLa presente investigación propone talleres de capacitación orientados a desarrollar la inteligencia emocional de cuatro docentes de 1.° y 2.° grado de primaria de una institución educativa pública de Huancayo. La investigación está enmarcada dentro del paradigma sociocrítico, enfoque cualitativo, de tipo aplicada educacional y con diseño no experimental. Las técnicas para la recolección de datos son la encuesta y la entrevista, cuyos instrumentos son dos cuestionarios y tres guías de entrevista semiestructurada. El diagnóstico nos da a conocer que la subcategoría regulación emocional es la que menos está desarrollada. Por ello, se debe fortalecer las habilidades intrapersonales e interpersonales a la par de la autonomía emocional. De esa manera, se logrará desarrollar la inteligencia emocional en los docentes, aspecto muy importante, ya que el maestro es el guía y la persona responsable para que los estudiantes tengan una buena interacción en el aula. A partir del diagnóstico, se plantea la propuesta de taller capacitación, basada en teorías como el fundamento socioeducativo, el fundamento psicológico, el fundamento curricular y el fundamento social. Asimismo, la estrategia está diseñada para cumplir siguiendo los “4 steps to emotional succsess”. Finalmente, se concluye que el taller de capacitación representa un aporte práctico hacia la institución y garantiza la regulación emocional en los docentes del primer y segundo grado de primaria.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdf
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14005/12251
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad San Ignacio de Loyolaes_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceUniversidad San Ignacio de Loyolaes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - USILes_ES
dc.subjectFormación de docenteses_ES
dc.subjectInteligenciaes_ES
dc.subjectCapacidades_ES
dc.subjectHabilidad pedagógicaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.titleTaller de capacitación para desarrollar la inteligencia emocional de docentes de una institución educativa de Huancayoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dspace.entity.typePublication
renati.advisor.dni45695649
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0807-6686
renati.author.dni25009099
renati.discipline191437
renati.jurorCruzata Martinez, Alejandro
renati.jurorCarhuancho Mendoza, Irma Milagros
renati.jurorRodríguez Flores, Eduar Antonio
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
thesis.degree.disciplineEducaciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad San Ignacio de Loyola. Escuela de Postgradoes_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.nameMaestro en Educación con Mención en Gestión de la Educaciónes_ES
Archivos
Bloque original
Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
2022_Solis Silva_Resumen.pdf
Tamaño:
220.18 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Resumen
Cargando...
Miniatura
Nombre:
2022_Solis Silva.pdf
Tamaño:
2.51 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Texto completo
Bloque de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
403 B
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: