Publicación:
Niveles de conocimientos declarativos y procedimentales sobre tecnologías de información y comunicación en educación de docentes de la Red N° 6 - Callao

dc.contributor.advisorBustamante Guerrero, Gilberto Indalecio
dc.contributor.authorArroyo Yacolca, Juana Emilia
dc.date.issued2012
dc.description.abstractThis research aims to know the level of proficiency in technology and multimedia used the primary teacher of Callao district have. The sample was chosen at random and consisted of 65 primary teachers, (25 males and 40 females) flat belonged to net n°6 of Callao district. The design of this investigation is descriptive simple. The instrument used was elaborated by the researcher and was validated by a group of expert. The levels of proficiency in technology and multimedia used were described as low, intermediate, and high. The results showed that 48% of their teachers rated intermediate proficiency while 26%, rated high proficiency, and other 26% rated low . Due to constant innovations in technology, we suggest that teachers be frequently up dated to make use of this technology in their teaching practice.en
dc.description.abstractLa investigación tuvo el propósito de describir el nivel de conocimientos sobre las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) por parte de los docentes de educación primaria del distrito del Callao. La muestra estuvo conformada por 65 docentes del nivel primario, de los cuales 25 eran varones y 40 mujeres, de la Red nº6 del distrito Callao. La selección de la muestra es de tipo probabilístico aleatorio simple. El tipo de investigación es no experimental y el diseño es descriptivo simple. El instrumento fue elaborado por el investigador y cumple con los criterios de validez y confiabilidad. Los niveles que se midieron fueron: bajo, medio y alto en las dimensiones declarativa y procedimental. Se concluye que los profesores sí poseen conocimientos sobre las TIC; sin embargo, por ser una tecnología innovadora se requiere que estén constantemente actualizados demostrándolo en la práctica educativa.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdf
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14005/1086
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad San Ignacio de Loyolaes_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceUniversidad San Ignacio de Loyolaes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - USILes_ES
dc.subjectInformation technologyen
dc.subjectCommunication technologyen
dc.subjectTeacher behaviouren
dc.subjectTecnologías de la información y comunicaciónes_ES
dc.subjectConductaes_ES
dc.subjectTeacher educationen
dc.subjectDestinatarios de la educaciónes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.titleNiveles de conocimientos declarativos y procedimentales sobre tecnologías de información y comunicación en educación de docentes de la Red N° 6 - Callaoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dspace.entity.typePublication
renati.advisor.dni09157042
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6889-8804
renati.discipline131599
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
thesis.degree.disciplineEducaciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad San Ignacio de Loyola. Escuela de Postgradoes_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.nameMaestro en Educación con Mención en Aprendizaje y desarrollo humanoes_ES
Archivos
Bloque original
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
2012_Arroyo_Niveles de conocimientos declarativos y procedimentales sobre tecnología de información y comunicación en educación de docentes.pdf
Tamaño:
576.71 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Tesis