Publicación:
Gestión comunitaria para involucrar a padres de familia en la mejora de aprendizajes en estudiantes de la Institución Educativa Pública N° 16374

dc.contributor.authorFlores Martínez, Segundo
dc.date.accessioned2018-12-11T19:27:29Z
dc.date.available2018-12-11T19:27:29Z
dc.date.issued2018
dc.description.abstractLa investigación realizada partió de la problemática en torno a la limitada participación de los padres de familia, de allí que su propósito principal fue construir un Plan de gestión comunitaria para involucrar a los padres de familia en la mejora de los aprendizajes de los estudiantes de la Institución Educativa N° 16374 del Caserío Lambayeque del Distrito de Chirinos, Provincia de San Ignacio. El proceso investigativo asumió como muestra a los docentes, estudiantes y padres de familia; para el acopio de datos se aplicó la técnica de la encuesta y la entrevista, además, como instrumentos, tres cuestionarios y tres guías de entrevista. El trabajo práctico de la investigación estuvo respaldado con los aportes teóricos sobre la gestión comunitaria y el involucramiento de los padres de familia en la gestión de los aprendizajes, así como el Marco del Buen Desempeño Directivo y del Docente. Los resultados obtenidos permiten concluir que las jornadas de sensibilización, el Programa “Padres en acción”, los talleres de integración y los convenios de apoyo interinstitucional constituyeron estrategias efectivas que permitieron involucrar a los agentes de la comunidad en la gestión escolar; hecho que asegurará la eficacia de la gestión pedagógica, administrativa, institucional y comunitaria.es_ES
dc.description.uriTrabajo académicoes_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14005/4858
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad San Ignacio de Loyolaes_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad San Ignacio de Loyolaes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - USILes_ES
dc.subjectEducaciónes_ES
dc.subjectCajamarca (Perú : Departamento)es_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
dc.titleGestión comunitaria para involucrar a padres de familia en la mejora de aprendizajes en estudiantes de la Institución Educativa Pública N° 16374es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dspace.entity.typePublication
renati.discipline191359
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico
thesis.degree.disciplineEducaciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad San Ignacio de Loyola. Escuela de Postgradoes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesional de Segunda Especialidades_ES
thesis.degree.nameSegunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
Archivos
Bloque original
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
2018_FLORES_MARTINEZ_SEGUNDO.pdf
Tamaño:
849.76 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Texto completo
Bloque de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
403 B
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: