Publicación:
Estudio sobre el autoconcepto de los alumnos del 1ero. de secundaria de una I.E. del distrito de Ventanilla

dc.contributor.advisorAltez Rodríguez, Irma Susana
dc.contributor.authorMedina Coronado, Daniela
dc.date.issued2010
dc.description.abstractThe aim of this research was to describe the self concept of first year high school students in a Ventanilla’s school. 150 subjects were taken for the sample, 75 male students and 75 female students. Their ages were between 11 to 15 years old. The results obtained by the Self-Concept Questionnaire in the school of Andrés García, show that most students surveyed have a high average and general self-concept, it appears that socio-economic factor that comes from the sample has not affected their self-concept of. We also found that males have a better emotional self-concept than females. While women had higher levels on the social dimension. There was no difference in the physical dimension with respect to gender.en
dc.description.abstractEl propósito de este trabajo fue describir el autoconcepto de alumnos del 1er. Año de Secundaria de una I.E. del distrito de Ventanilla. Para ello se utilizó una muestra de 150 sujetos, 75 varones y 95 mujeres, cuyas edades fluctuaron entre los 11 y 15 años. Los resultados obtenidos mediante el Cuestionario de Autoconcepto en el medio escolar de Andrés García, muestran que la mayoría de los alumnos evaluados presentan un autoconcepto general promedio y alto, al parecer el factor socioeconómico del que proviene la muestra no ha afectado el autoconcepto de los mismos. Así mismo se halló que los varones poseen un mejor autoconcepto emocional que las mujeres. Mientras que las mujeres presentaron mejores niveles en cuanto a la dimensión social. No se hallaron diferencias en la dimensión física con respecto al género.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdf
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14005/1193
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad San Ignacio de Loyolaes_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceUniversidad San Ignacio de Loyolaes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - USILes_ES
dc.subjectSelf-evaluationen
dc.subjectSecondary schoolsen
dc.subjectIntrospecciónes_ES
dc.subjectEducational institutionen
dc.subjectEscuela secundariaes_ES
dc.subjectCentro de enseñanzaes_ES
dc.subjectSex distributionen
dc.subjectDistribución por sexoes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_ES
dc.titleEstudio sobre el autoconcepto de los alumnos del 1ero. de secundaria de una I.E. del distrito de Ventanillaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dspace.entity.typePublication
renati.advisor.dni06074623
renati.discipline199076
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
thesis.degree.disciplineEducaciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad San Ignacio de Loyola. Facultad de Educación. Carrera de Educaciónes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Educaciónes_ES
Archivos
Bloque original
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
2010_Medina_Estudio sobre el autoconcepto de los alumnos del 1° de secundaria de una institución educativa del distrito de Ventanilla.pdf
Tamaño:
630.82 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción: