Publicación:
Estilos de aprendizaje en los alumnos del cuarto grado de educación secundaria de una institución educativa de Ventanilla

dc.contributor.advisorAltez Rodríguez, Irma Susana
dc.contributor.authorChiara Bellido, Elízabeth Liliana
dc.date.issued2011
dc.description.abstractThe purpose of the next investigation is to know the styles of learning that the students have in the fourth grade of high school in an educational institution of Ventanilla and then establish association between the sex of the sample and the dimensions of the variable of study. For that, we worked with a sample of 109 students, boys and girls that are the total of the fourth grade students registered in the year 2009, 50 are female and 59 are male, the sample is not probabilistic. The applied instrument is the questionnaire of Honey- Alonso that determines the preference according the style of learning of the students. So, it concluded that exists predominance in high level in the four styles of learning in both sex. So, the most considerate the pragmatic style.en
dc.description.abstractEl propósito de la siguiente investigación es conocer los estilos de aprendizaje que tienen los alumnos del cuarto grado de educación de secundaria de una institución educativa de Ventanilla y luego establecer asociación entre el género de la muestra y las dimensiones de la variable de estudio. Para ello se trabajó con una muestra de 109 alumnos de ambos sexos, que es la totalidad de los alumnos del cuarto grado matriculados en el año 2009, en donde 50 son del sexo femenino y 59 del sexo masculino, la muestra es no probabilística. El instrumento aplicado es el Cuestionario de Honey – Alonso que determina las preferencias según el estilo de aprendizaje de los alumnos. Por lo que se concluyó que existe predominancia en un nivel alto en los cuatro estilos de aprendizaje en ambos géneros, siendo el de mayor consideración el estilo pragmático.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdf
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14005/1122
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad San Ignacio de Loyolaes_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.relation.urihttp://repositorio.usil.edu.pe/handle/123456789/324
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceUniversidad San Ignacio de Loyolaes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - USILes_ES
dc.subjectSecondary schoolsen
dc.subjectSex distributionen
dc.subjectEscuela secundariaes_ES
dc.subjectDistribución por sexoes_ES
dc.subjectLearning strategyen
dc.subjectEstrategia de aprendizajees_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.titleEstilos de aprendizaje en los alumnos del cuarto grado de educación secundaria de una institución educativa de Ventanillaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dspace.entity.typePublication
renati.discipline131599
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
thesis.degree.disciplineEducaciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad San Ignacio de Loyola. Escuela de Postgradoes_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.nameMaestro en Educación con Mención en Aprendizaje y desarrollo humanoes_ES
Archivos
Bloque original
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
2011_Chiara_Estilos de aprendizaje en los alumnos del cuarto grado de educación secundaria de una institución educativa de Ventanilla.pdf
Tamaño:
1001.05 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción: