Publicación:
Propuesta didáctica para desarrollar la competencia comprensión de lectura en estudiantes del cuarto grado de educación primaria

dc.contributor.advisorCaballero Montañez, Robert
dc.contributor.authorNieto Torres, Juan David
dc.date.issued2015
dc.description.abstractLa investigación plantea el diseño de una propuesta didáctica para desarrollar la competencia de comprensión de lectura en los estudiantes del cuarto grado de Educación Primaria de la institución educativa N° 22471- distrito de La Villa, provincia de Pisco. Metodológicamente se fundamenta en el enfoque cualitativo educacional de tipo aplicada proyectiva. Se trabajó con una muestra intencional conformada por tres docentes del área y treinta y ocho estudiantes. Se aplicaron métodos teóricos e instrumentos como entrevistas y lista de cotejo para el diagnóstico, que evidencia en los docentes una práctica educativa tradicional que no evidencia estrategias para que el estudiante entienda lo que lee; esto es, desarrollo la competencia de comprensión de lectura. La concepción formativa y transformadora del acto educativo se orienta en dirección del proceso didáctico y en el proceso de aprendizaje, en cuya concepción, el marco teórico da el sustento científico a la propuesta. Así, el resultado más importante, está en diseñar una propuesta didáctica orientada a desarrollar la competencia de comprensión de lectura, que incluye indicaciones para diseñar sesiones de aprendizaje que incluyan estrategias didácticas que promuevan permanentemente el amor a la lectura y, por supuesto, a entender lo que el estudiante lee. Por tanto, concluimos que el estudio tiene una perspectiva formativa sólida, en cuanto a la superación del problema y capacitación pertinente a los docentes del cuarto grado de Educación Primariaes_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdf
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14005/2208
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad San Ignacio de Loyolaes_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceUniversidad San Ignacio de Loyolaes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - USILes_ES
dc.subjectEducación primariaes_ES
dc.subjectModelo educacionales_ES
dc.subjectComprensión de la lecturaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.titlePropuesta didáctica para desarrollar la competencia comprensión de lectura en estudiantes del cuarto grado de educación primariaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dspace.entity.typePublication
renati.discipline191219
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
thesis.degree.disciplineEducaciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad San Ignacio de Loyola. Escuela de Postgradoes_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.nameMaestro en Educación con Mención en Evaluación de Aprendizaje por Competenciases_ES
Archivos
Bloque original
Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
2015_Nieto_Propuesta-didáctica-para-desarrollar-la-competencia-comprensión-de-lectura.pdf
Tamaño:
3.89 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Tesis
Cargando...
Miniatura
Nombre:
2015_Nieto.pdf
Tamaño:
624.98 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Resumen