Publicación:
Acompañamiento pedagógico para la mejora de comprensión de textos en la Institución Educativa Pública Nro 30735 Cecilio Limaymanta

dc.contributor.authorGallardo Ponce, Gloria Luz
dc.date.accessioned2018-12-11T17:08:30Z
dc.date.available2018-12-11T17:08:30Z
dc.date.issued2018
dc.description.abstractEl presente trabajo académico, se da a conocer al público con el propósito de optimizar el aprendizaje de los estudiantes en el área de comunicación. La metodología es de tipo cualitativa, se desarrolla en una realidad rural, a partir de un diagnóstico planteamos las alternativas de solución a los problemas que se priorizó en la institución educativa. El diagnóstico realizado fue a través del árbol de problemas como estrategia, la cual nos permitió identificar y priorizar la problemática, sus causas y respectivas consecuencias que provienen del problema presentado en la institución educativa, así como los reportes de los resultados de las evaluaciones internas y externas, del monitoreo y acompañamiento en el aula a los docentes por el directivo. Se han aplicado las encuestas a docentes como instrumentos de recojo de información. Como propuestas de alternativa de solución se ha considerado las siguientes estrategias: Implementación del trabajo colegiado con los docentes en la aplicación de estrategias didácticas en la comprensión de textos escrito, ejecución del monitoreo y acompañamiento de manera personalizada y oportuna a los docentes en su práctica pedagógica e implementación del trabajo colegiado con los docentes en el manejo de un clima favorable en el aula. Estas alternativas planteadas como solución, propician la reflexión y compromisos del directivo, docentes en la optimización de los aprendizajes de las competencias del área de comunicación y de otras áreas del currículo.es_ES
dc.description.uriTrabajo académicoes_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14005/4783
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad San Ignacio de Loyolaes_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad San Ignacio de Loyolaes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - USILes_ES
dc.subjectEducaciónes_ES
dc.subjectJunín (Perú : Departamento)es_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
dc.titleAcompañamiento pedagógico para la mejora de comprensión de textos en la Institución Educativa Pública Nro 30735 Cecilio Limaymantaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dspace.entity.typePublication
renati.discipline191359
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico
thesis.degree.disciplineEducaciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad San Ignacio de Loyola. Escuela de Postgradoes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesional de Segunda Especialidades_ES
thesis.degree.nameSegunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
Archivos
Bloque original
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
2018_GALLARDO_PONCE_GLORIA_LUZ.pdf
Tamaño:
1.09 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Texto completo
Bloque de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
403 B
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: