Publicación: Acompañamiento pedagógico para la mejora de comprensión de textos en la Institución Educativa Pública Nro 30735 Cecilio Limaymanta
dc.contributor.author | Gallardo Ponce, Gloria Luz | |
dc.date.accessioned | 2018-12-11T17:08:30Z | |
dc.date.available | 2018-12-11T17:08:30Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo académico, se da a conocer al público con el propósito de optimizar el aprendizaje de los estudiantes en el área de comunicación. La metodología es de tipo cualitativa, se desarrolla en una realidad rural, a partir de un diagnóstico planteamos las alternativas de solución a los problemas que se priorizó en la institución educativa. El diagnóstico realizado fue a través del árbol de problemas como estrategia, la cual nos permitió identificar y priorizar la problemática, sus causas y respectivas consecuencias que provienen del problema presentado en la institución educativa, así como los reportes de los resultados de las evaluaciones internas y externas, del monitoreo y acompañamiento en el aula a los docentes por el directivo. Se han aplicado las encuestas a docentes como instrumentos de recojo de información. Como propuestas de alternativa de solución se ha considerado las siguientes estrategias: Implementación del trabajo colegiado con los docentes en la aplicación de estrategias didácticas en la comprensión de textos escrito, ejecución del monitoreo y acompañamiento de manera personalizada y oportuna a los docentes en su práctica pedagógica e implementación del trabajo colegiado con los docentes en el manejo de un clima favorable en el aula. Estas alternativas planteadas como solución, propician la reflexión y compromisos del directivo, docentes en la optimización de los aprendizajes de las competencias del área de comunicación y de otras áreas del currículo. | es_ES |
dc.description.uri | Trabajo académico | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14005/4783 | |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad San Ignacio de Loyola | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_ES |
dc.source | Universidad San Ignacio de Loyola | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - USIL | es_ES |
dc.subject | Educación | es_ES |
dc.subject | Junín (Perú : Departamento) | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
dc.title | Acompañamiento pedagógico para la mejora de comprensión de textos en la Institución Educativa Pública Nro 30735 Cecilio Limaymanta | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
dspace.entity.type | Publication | |
renati.discipline | 191359 | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico | |
thesis.degree.discipline | Educación | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad San Ignacio de Loyola. Escuela de Postgrado | es_ES |
thesis.degree.level | Título Profesional de Segunda Especialidad | es_ES |
thesis.degree.name | Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
Archivos
Bloque original
1 - 1 de 1
Cargando...
- Nombre:
- 2018_GALLARDO_PONCE_GLORIA_LUZ.pdf
- Tamaño:
- 1.09 MB
- Formato:
- Adobe Portable Document Format
- Descripción:
- Texto completo
Bloque de licencias
1 - 1 de 1
Cargando...
- Nombre:
- license.txt
- Tamaño:
- 403 B
- Formato:
- Item-specific license agreed upon to submission
- Descripción: