Publicación:
Decodificación lectora en estudiantes de segundo grado de primaria de instituciones educativas del Callao

dc.contributor.advisorVelarde Consoli, Esther Mariza
dc.contributor.authorCock Castro de Amico, Milagros
dc.date.issued2012
dc.description.abstractThis research is descriptive, simple, aimed at evaluating the reading decode of students in the second grade of Educational Institutions of Callao. The variable was measured through the Battery Assessment Processes Readers, Revised PROLEC-R proposed by Cuetos and others (2007), validated for this research by six experts, with a reliability of Cronbach's alpha of 0.807. It also implemented a pilot test on a sample of 110 students, whose results showed a low level in the dimensions of perceptual and lexical processes in reading. The conclusion is that students have difficulties in acquiring the reading process and have a good development to successfully deal with reading comprehension.en
dc.description.abstractLa presente investigación es de tipo descriptivo simple, cuyo objetivo fue evaluar la decodificación lectora de los alumnos del segundo grado de primaria de Instituciones Educativas del Callao. La variable, se midió a través de la Batería de Evaluación de los Procesos Lectores, Revisada PROLEC-R propuesto por Cuetos y otros(2007), validadapara la presente investigación por seis expertos, con unaconfiabilidad de 0.807 del Alfa de Cronbach. Asimismo se aplicó una prueba piloto a una muestra de 110 estudiantes.Los resultados arrojaron un nivel bajo en las dimensiones deprocesos perceptivos y léxicos de la lectura.Se concluye quelos estudiantes presentan dificultades durante la adquisición del proceso de la lectura y no tienen un buen desarrollo para enfrentar con éxito la comprensión lectora.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdf
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14005/1136
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad San Ignacio de Loyolaes_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.relation.urihttp://repositorio.usil.edu.pe/handle/123456789/337
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceUniversidad San Ignacio de Loyolaes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - USILes_ES
dc.subjectReading difficultyen
dc.subjectDificultad para la lecturaes_ES
dc.subjectEducational institutionen
dc.subjectCentro de formaciónes_ES
dc.subjectPrimary schoolsen
dc.subjectCentro de enseñanzaes_ES
dc.subjectEscuela Primariaes_ES
dc.subjectText comprehensionen
dc.subjectComprensión del textoes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.titleDecodificación lectora en estudiantes de segundo grado de primaria de instituciones educativas del Callaoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dspace.entity.typePublication
renati.discipline199777
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
thesis.degree.disciplineEducaciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad San Ignacio de Loyola. Escuela de Postgradoes_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.nameMaestro en Educación con Mención en Psicopedagogía de la Infanciaes_ES
Archivos
Bloque original
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
2012_Cock_Decodificación lectora en estudiantes de segundo grado de primaria de instituciones educativas del Callao.pdf
Tamaño:
759.36 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción: