Publicación:
Factores que influyen en la satisfacción del paciente dentro de la hotelería hospitalaria de un establecimiento de salud privado en Lima Metropolitana 2017

dc.contributor.advisorCrespo Del Busto, Giannina Maria Luisa
dc.contributor.authorSoria Ochoa, Magaly Giovanna
dc.date.accessioned2019-03-20T21:14:11Z
dc.date.available2019-03-20T21:14:11Z
dc.date.issued2018
dc.description.abstractEl presente tesis intenta determinar cuáles son los factores que influyen en la satisfacción del paciente dentro de la hotelería hospitalaria de una clínica privada ubicada en el distrito de Santiago de Surco. Para realizar la presente investigación se contó con la colaboración de un centro de salud privado, el cual autorizó y brindó la data de los pacientes hospitalizados y ayudó a la realización de esta tesis. Este estudio tuvo limitaciones para su realización, como el acceso a la información de establecimientos de salud privados, ya que la información que manejan es confidencial y reservada. Además, no se encontraron estudios similares realizados en el Perú sobre los factores que influyen en la satisfacción del paciente hospitalizado. Es por ello que los estudios consultados son de origen internacional, siendo esta una limitante para nuestra investigación. Por otro lado, cabe resaltar que los autores referidos en el presente estudio, han dado sustento para afirmar que sí existen factores que influyen en la satisfacción del paciente hospitalizado. Como conclusión se tiene que la hipótesis general identifica que si existen factores que influyen de manera positiva en la satisfacción del paciente, considerando los resultados de las encuestas se puede concluir que los factores que tienen relevancia en la satisfacción del paciente son los siguientes: condiciones de limpieza y comodidad de la habitación, orientación a la necesidad de información y atención recibida por el médico, relación del personal de enfermería y las condiciones para el descanso, satisfacción ante requerimientos a enfermería y la alimentación durante la hospitalización. Aunque este estudio confirmó cuales son los factores que influyen en la satisfacción del paciente hospitalizado, el estudio podría mejorarse aplicando la encuesta a otros establecimientos de salud privado confirmando o ampliando los resultados. Se recomienda también adaptar la encuesta para medir la satisfacción del paciente en los demás servicios de la clínica: ambulatorio y emergencia. En ambulatorio se podría encuestar a los pacientes al momento de salir de consulta, esta tarea podría ser asignada a las secretarias de piso; en el caso de emergencia al personal de admisión al momento de tramitar el alta le alcanzaría al paciente la encuesta. De esta manera sería posible conocer los factores que más impactan en cada servicio y esto permitiría crear estrategias enfocadas a mejorar la experiencia del paciente.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdf
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14005/8674
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad San Ignacio de Loyolaes_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceUniversidad San Ignacio de Loyolaes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - USILes_ES
dc.subjectPacientees_ES
dc.subjectServicio de saludes_ES
dc.subjectHospitales_ES
dc.subjectIndustria hoteleraes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.titleFactores que influyen en la satisfacción del paciente dentro de la hotelería hospitalaria de un establecimiento de salud privado en Lima Metropolitana 2017es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dspace.entity.typePublication
renati.advisor.dni08768835
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2513-3865
renati.discipline012026
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
thesis.degree.disciplineAdministración Hoteleraes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad San Ignacio de Loyola. Facultad de Administración Hotelera, Turismo y Gastronomía. Carrera de Administración Hoteleraes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Administración Hoteleraes_ES
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