Publicación:
Percepción del desempeño docente y rendimiento matemático de estudiantes de segundo grado de primaria en una institución educativa - Callao

dc.contributor.advisorMeza Borja, Juan Anibal
dc.contributor.authorDelgado Zenteno, Ana Patricia
dc.date.issued2012
dc.description.abstractThe descriptive research, correlational design, was aimed at establishing the correlation between the perception of teacher performance and mathematics performance in the second grade students of an educational institution of Callao. The nonrandom sample available type consisted of 63 students from 6 to 9 years. Questionnaire was used for teacher performance, Valdés (2004), adapted by the researcher from the perceptions of students, valid (972 **) and reliability (.775 **) acceptable, and to measure performance were recorded mathematician grades earned in a math test of the Ministry of Education. The research results demonstrate the existence of a significant relationship (r = 0.684 **) between perceived teacher performance with its dimensions: efficiency, educational process, decision making, methodological guidelines and mathematical performance variable.en
dc.description.abstractLa investigación tuvo como propósito determinar la relación entre lenguaje oral y lectura inicial. El estudio de tipo descriptivo correlacional, fue realizado con una muestra de 100 alumnos (52 varones y 48 mujeres) de 6 años de edad, del primer grado de primaria de dos instituciones educativas estatales del Callao. Se aplicaron las pruebas: Evaluación del Lenguaje Oral de Ramos, Cuadrado y Fernández (2008) y Lectura Nivel 1 de De La Cruz (1979), en sus versiones adaptadas en Lima. Los resultados indicaron relación significativa del lenguaje oral con la lectura inicial tomando en cuenta los puntajes globales. Los resultados de los subtest semântico y sintáctico del lenguaje oral, correlacionados con la lectura inicial fueron significativos, pero en discriminación auditiva y fonológico no correlacionaron. Estimulo auditivo, comprensión visual correlacionaron con lenguaje oral significativamente, discriminación visual no. Los sujetos alcanzaron nivel medio en lenguaje oral, y alto y medio en lectura inicial.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdf
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14005/1146
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad San Ignacio de Loyolaes_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.relation.urihttp://repositorio.usil.edu.pe/handle/123456789/347
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceUniversidad San Ignacio de Loyolaes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - USILes_ES
dc.subjectPerception of othersen
dc.subjectAchievement testsen
dc.subjectPercepción del otroes_ES
dc.subjectPrimary schoolsen
dc.subjectControl de rendimiento escolares_ES
dc.subjectEscuela primariaes_ES
dc.subjectCareer developmenten
dc.subjectDesarrollo profesionales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.titlePercepción del desempeño docente y rendimiento matemático de estudiantes de segundo grado de primaria en una institución educativa - Callaoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dspace.entity.typePublication
renati.advisor.dni07201580
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3072-5275
renati.discipline199777
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
thesis.degree.disciplineEducaciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad San Ignacio de Loyola. Escuela de Postgradoes_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.nameMaestro en Educación con Mención en Psicopedagogía de la Infanciaes_ES
Archivos
Bloque original
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
2012_Delgado_Percepcion_del_desempeño_docente_y_rendimiento_matematico.pdf
Tamaño:
6.81 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción: