Publicación:
Influencia de la procrastinación académica sobre el cansancio emocional en estudiantes universitarios: diferencias según sexo

dc.contributor.advisorDominguez Lara, Sergio Alexis
dc.contributor.authorLopez Cajavilca, Krystel Melany
dc.date.accessioned2021-02-23T17:01:49Z
dc.date.available2021-02-23T17:01:49Z
dc.date.issued2021
dc.description.abstractEl objetivo del presente estudio fue determinar si existen diferencias entre hombres y mujeres en cuanto a la influencia de la procrastinación académica sobre el cansancio emocional en estudiantes universitarios entre 18 y 28 años (68% mujeres; Medad = 22.8) de universidades privadas. Para esto, se administró la Escala de Procrastinación Académica (EPA) y la Escala de Cansancio Emocional (ECE), y se implementó un análisis de regresión múltiple. Los resultados mostraron que las dimensiones de procrastinación académica influyen de manera positiva sobre el cansancio emocional, y que la influencia de la postergación de actividades sobre cansancio emocional fue mayor en hombres. Se discuten las implicancias teóricas y prácticas de los hallazgos, así como la necesidad de fortalecer un seguimiento de apoyo y contención que podrían afectar la conducta académica del estudiante.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdf
dc.identifier.doi10.20511/USIL.thesis/11249
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14005/11249
dc.identifier.urihttps://dx.doi.org/10.20511/USIL.thesis/11249
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad San Ignacio de Loyolaes_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceUniversidad San Ignacio de Loyolaes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - USILes_ES
dc.subjectEstudiante universitarioes_ES
dc.subjectAlumno desertores_ES
dc.subjectEstrés mentales_ES
dc.subjectDificultad en el aprendizajees_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
dc.titleInfluencia de la procrastinación académica sobre el cansancio emocional en estudiantes universitarios: diferencias según sexoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dspace.entity.typePublication
renati.advisor.dni43477056
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2083-4278
renati.author.dni70082643
renati.discipline313016
renati.jurorMadueño Ramos, Percy
renati.jurorNavarro Loli, Jhonatan Steeven Baruch
renati.jurorHorna Calderon, Victor Eduardo
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad San Ignacio de Loyola. Facultad de Humanidades. Carrera de Psicologíaes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_ES
Archivos
Bloque original
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
2021_Lopez Cajavilca.pdf
Tamaño:
838.76 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Texto completo
Bloque de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
403 B
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: