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Estilos de aprendizaje y rendimiento académico de estudiantes de 2° de secundaria en educación para el trabajo de una institución educativa del Callao

dc.contributor.advisorAltez Rodríguez, Irma Susana
dc.contributor.authorJara Quispe, Gladys Rosalía
dc.date.issued2010
dc.description.abstractThis research aims to establish the relationship between learning styles and academic performance of students in high school 2º Work Education for an Educational Institution of Callao. The research design was descriptive correlational. The sample was 69 students, the afternoon shift, ages 12 to 16 years. The instrument used was the Questionnaire of Honey - Alonso of Learning Styles (CHAEA), and the academic performance of Pupils Assessment Record 2009 in the area of Education for Work (EPT), was used SPSS version 15.0, as the statistical parametric r of Pearson where This result is statistically significant correlation exists with reflective learning style to a level of 0.01 with r = 400 ** with academic performance, there is also correlation with the theoretical style to academic performance but at a level of 0.05 with r = 244 *, thereby approving the Hypothesis 2 and Hypothesis 3, while in the active style as pragmatic style did not correlate with academic performance.en
dc.description.abstractEsta investigación tiene como objetivo establecer la relación entre los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico de los estudiantes en la escuela secundaria 2º Educación Trabajo para una institución educativa del Callao. El diseño de la investigación fue descriptivo correlacional. La muestra fue de 69, que es el turno de la tarde, entre las edades de 12 a 16 años. El instrumento utilizado fue el Cuestionario de Honey - Alonso de Estilos de Aprendizaje (CHAEA), y el rendimiento académico de los alumnos Registro de Evaluación 2009 en el área de Educación para el Trabajo (EPT), se utilizó el programa SPSS versión 15.0, ya que la estadística paramétrica r de Pearson donde Este resultado es estadísticamente existe correlación significativa con el estilo de aprendizaje reflexivo a un nivel de 0,01 con r = 400 ** con el rendimiento académico, también hay correlación con el estilo teórico para el rendimiento académico, pero a un nivel de 0,05 con R = 244 *, aprobando así la hipótesis 2 y 3 de hipótesis, mientras que en el estilo activo estilo pragmático no se correlacionó con el rendimiento académico.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdf
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14005/1190
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad San Ignacio de Loyolaes_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.relation.urihttp://repositorio.usil.edu.pe/handle/123456789/390
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceUniversidad San Ignacio de Loyolaes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - USILes_ES
dc.subjectLearning strategyen
dc.subjectSecondary schoolsen
dc.subjectEstilos de aprendizajees_ES
dc.subjectEscuela secundariaes_ES
dc.subjectAchievement controlen
dc.subjectControl del rendimientoes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.titleEstilos de aprendizaje y rendimiento académico de estudiantes de 2° de secundaria en educación para el trabajo de una institución educativa del Callaoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dspace.entity.typePublication
renati.discipline131599
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
thesis.degree.disciplineEducaciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad San Ignacio de Loyola. Escuela de Postgradoes_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.nameMaestro en Educación con Mención en Aprendizaje y desarrollo humanoes_ES
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