Publicación:
Acompañamiento pedagógico para la competencia lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna en la Institución Educativa Pública N° 10444 – La Sinra

dc.contributor.authorGallardo Coronel, Antero
dc.date.accessioned2018-12-11T17:56:02Z
dc.date.available2018-12-11T17:56:02Z
dc.date.issued2018
dc.description.abstractEl Plan de Acción tiene como propósito revertir la problemática del Manejo inadecuado de la gestión curricular para el desarrollo de la competencia lee diversos tipos de textos en su lengua materna, para ello es necesario aplicar las orientaciones y los aprendizajes logrados durante el proceso de formación en la Segunda Especialidad de Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico desarrollado por la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL). Se tomó como referencia a los dos docentes, mediante la técnica de la entrevista a profundidad, para el recojo de información, teniendo en cuenta las dimensiones sobre: gestión curricular; monitoreo, acompañamiento y evaluación (MAE) y convivencia escolar; en dicho proceso se identificó el uso inadecuado del enfoque comunicativo textual de procesos pedagógicos y didácticos, así mismo las agresiones verbales entre estudiantes que influyen en el bajo rendimiento. Para abordar el problema se ha considerado referentes teóricos. En conclusión, se requiere un acompañamiento pedagógico permanente para fortalecer las capacidades docentes en aula y garantice el desarrollo de estrategias durante la enseñanza – aprendizaje a fin de mejorar la comprensión lectora a partir del enfoque comunicativo textual; del mismo modo se orientará con estrategias y herramientas para fomentar un clima apropiado en el aula, con buenas relaciones interpersonales para la mejora de los aprendizajes.es_ES
dc.description.uriTrabajo académicoes_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14005/4831
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad San Ignacio de Loyolaes_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad San Ignacio de Loyolaes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - USILes_ES
dc.subjectEducaciónes_ES
dc.subjectCajamarca (Perú : Departamento)es_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
dc.titleAcompañamiento pedagógico para la competencia lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna en la Institución Educativa Pública N° 10444 – La Sinraes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dspace.entity.typePublication
renati.discipline191359
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico
thesis.degree.disciplineEducaciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad San Ignacio de Loyola. Escuela de Postgradoes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesional de Segunda Especialidades_ES
thesis.degree.nameSegunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
Archivos
Bloque original
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
2018_GALLARDO_CORONEL_ANTERO.pdf
Tamaño:
983.83 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Texto completo
Bloque de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
403 B
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: