Publicación:
Estrategia didáctica a través del cuento para desarrollar problemas aditivos en estudiantes del segundo grado de primaria

dc.contributor.advisorBardales Flores, Antonia
dc.contributor.authorFlores Aslla, Edwin
dc.date.issued2015
dc.description.abstractLa investigación tiene como propósito contribuir al desarrollo de la resolución de problemas aditivos en estudiantes del segundo grado de Educación Primaria. Metodológicamente se enmarca dentro del enfoque cualitativo, de tipo aplicada proyectiva con diseño descriptivo. Se trabajó con una muestra intencionada de 12 estudiantes y 2 docentes, mediante el cuestionario, la observación de una sesión de clase y una prueba pedagógica como parte del diagnóstico que permitió evidenciar que los estudiantes tienen dificultades en resolución de problemas aditivos. Fundado en la teoría de George Pólya, el enfoque sociocultural de Vygotsky, más los resultados del diagnóstico se propone la estrategia didáctica para la resolución de problemas aditivos, en cuya concepción, le dan un sustento científico. El resultado más importante es diseñar una estrategia utilizando el cuento matemático como un elemento motivador que permite la comprensión, la búsqueda de estrategias, razonamiento y aprendizaje cooperativo. Por tanto, concluimos, que el estudio tiene el carácter de formación, capacitación e innovación según las demandas y necesidades de la sociedad actual.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdf
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14005/2167
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad San Ignacio de Loyolaes_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceUniversidad San Ignacio de Loyolaes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - USILes_ES
dc.subjectMétodo de enseñanzaes_ES
dc.subjectEducación primariaes_ES
dc.subjectMatemáticaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.titleEstrategia didáctica a través del cuento para desarrollar problemas aditivos en estudiantes del segundo grado de primariaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dspace.entity.typePublication
renati.advisor.dni08064236
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2166-6376
renati.discipline112059
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
thesis.degree.disciplineEducaciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad San Ignacio de Loyola. Escuela de Postgradoes_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.nameMaestro en Educación con Mención en Didáctica de la Enseñanza de las Matemáticas en Educación Primariaes_ES
Archivos
Bloque original
Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
2015_Flores_Estrategia-didáctica-a-través-del-cuento-para-desarrollar-problemas-aditivos.pdf
Tamaño:
5.3 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Tesis
Cargando...
Miniatura
Nombre:
2015_Flores.pdf
Tamaño:
616.6 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Resumen