Publicación: Estrategia educativa para mejorar el nivel inferencial de la competencia lectora desde la colaboración escuela-familia
dc.contributor.advisor | Deroncele Acosta, Ángel | |
dc.contributor.author | Tenorio Guevara, Teodora | |
dc.date.accessioned | 2024-01-16T20:41:39Z | |
dc.date.available | 2024-01-16T20:41:39Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.description.abstract | El objetivo general consistió en diseñar una estrategia educativa para el desarrollo de la competencia lectora sustentada en un modelo socioeducativo de la colaboración escuela - familia. Metodológicamente bajo un estudio mixto, secuencial, aplicada, transversal y de alcance transformativo; los instrumentos utilizados fueron la encuesta, aplicada 60 estudiantes, donde 10 de ellos participaron en una entrevista. La técnica fue la encuesta con cuestionario y formato de entrevista. Se evidenció cuantitativamente alto nivel literal (82%) como critica (entre 66.66% y 83.34%) siendo menor en el inferencial (65%). Cualitativamente surgieron subcategorías emergentes a modo de factores dinamizadores que desarrollaban la competencia lectora realizando acciones en ambos niveles. Finalmente, ante la limitación en la inferencia de la competencia lectora, se diseñó un modelo socio educativo de la colaboración escuela-familia que contó con las dimensiones gestión didáctica institucional y dinamización familiar en la escuela, concretado en una estrategia para mejorar la inferencia. Esta contribución teórica y práctica, se centra en una estrategia desarrollada a través de tres fases inicio, desarrollo, evaluación y mejora continua, en cada una de las cuales se establece el contenido temático y dinámico como parte del proceso de conformación de la estrategia. | es |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14005/13920 | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad San Ignacio de Loyola | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.source | Universidad San Ignacio de Loyola | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - USIL | es_ES |
dc.subject | Educación | |
dc.subject | Enseñanza de la lectura | |
dc.subject | Método de enseñanza | |
dc.subject | Pedagogía | |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_ES |
dc.title | Estrategia educativa para mejorar el nivel inferencial de la competencia lectora desde la colaboración escuela-familia | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dspace.entity.type | Publication | |
renati.advisor.cext | 002604198 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0413-014X | |
renati.author.dni | 25702119 | |
renati.discipline | 199018 | |
renati.juror | Sánchez Trujillo, María de los Ángeles | |
renati.juror | Brito Garcias, Jose Gregorio | |
renati.juror | Gross Tur, Ramiro | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#doctor | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | |
thesis.degree.discipline | Educación | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad San Ignacio de Loyola. Escuela de Postgrado | es_ES |
thesis.degree.level | Doctorado | es_ES |
thesis.degree.name | Doctor en Educación | es_ES |
Archivos
Bloque original
1 - 3 de 3
Cargando...
- Nombre:
- 2023_Tenorio_Guevara.pdf
- Tamaño:
- 2.99 MB
- Formato:
- Adobe Portable Document Format
- Descripción:
- Texto completo
Cargando...
- Nombre:
- Reporte de turnitin.pdf
- Tamaño:
- 21.73 MB
- Formato:
- Adobe Portable Document Format
- Descripción:
Cargando...
- Nombre:
- Autorización.pdf
- Tamaño:
- 1.31 MB
- Formato:
- Adobe Portable Document Format
- Descripción:
Bloque de licencias
1 - 1 de 1
Cargando...
- Nombre:
- license.txt
- Tamaño:
- 403 B
- Formato:
- Item-specific license agreed upon to submission
- Descripción: