Publicación:
Relación entre clima institucional y desempeño docente en la I.E. 4021 del distrito de Ventanilla - Callao

dc.contributor.advisorFlores Valdiviezo, Hernán Gerardo
dc.contributor.authorCuba Leandro, Gliceria Vianey
dc.date.issued2010
dc.description.abstractResearch in various fields and different conditions have established the great importance of the institutional environment for the achievement of educational quality and even more in teacher performance. In this research was the purpose to establish the relationship between institutional environment and teacher performance at 4021 school in Ventanilla - Callao. It is a descriptive correlational research design and the data collection instrument was the questionnaire it was aimed to teachers and students of secondary level, considering it the numeral measurement. The research sample consisted of 184 students and 33 teachers. After processing, interpretation and analysis of statistical data set was found that a good institutional environment is an influential factor for good teaching performance is well that appreciated different points of view which teachers and students who do not share the idea of asserting that there is a significant and positive relationship between institutional environment and teacher performance at 4021 school in Ventanilla - Callao.en
dc.description.abstractInvestigaciones realizadas en diversos campos y diferentes condiciones han establecido la gran importancia que tiene el clima institucional para el logro de la calidad educativa y aún más en el desempeño docente. En la presente investigación se planteó como propósito establecer la relación existente entre el clima institucional y desempeño docente en la Institución Educativa 4021 del distrito de Ventanilla – Callao. Es una investigación descriptiva de diseño correlacional, y en la recolección de datos se utilizó como instrumento el cuestionario, que fue dirigido a docentes y estudiantes del nivel secundaria, considerando en ella la medición numeral. La muestra de la investigación estuvo constituida por 184 estudiantes y 33 docentes. Luego del procesamiento, interpretación y análisis del conjunto de datos estadísticos se concluyó que un buen clima institucional constituye un factor influyente para un buen desempeño docente, es así que se aprecia diferentes puntos de vista que tienen los docentes y los estudiantes, quienes concluyen y comparten la idea de afirmar que existe una relación positiva y significativa entre el clima institucional y desempeño docente en la Institución Educativa 4021 del distrito de Ventanilla - Callao.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdf
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14005/1116
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad San Ignacio de Loyolaes_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.relation.urihttp://repositorio.usil.edu.pe/handle/123456789/310
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceUniversidad San Ignacio de Loyolaes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - USILes_ES
dc.subjectQuality of educationen
dc.subjectWork environmenten
dc.subjectAmbiente de trabajoes_ES
dc.subjectCareer developmenten
dc.subjectCarrera profesionales_ES
dc.subjectTécnica de la interrogaciónes_ES
dc.subjectQuestionnaireen
dc.subjectCalidad de la enseñanzaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.titleRelación entre clima institucional y desempeño docente en la I.E. 4021 del distrito de Ventanilla - Callaoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dspace.entity.typePublication
renati.advisor.dni06055101
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0542-7690
renati.discipline191437
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
thesis.degree.disciplineEducaciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad San Ignacio de Loyola. Escuela de Postgradoes_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.nameMaestro en Educación con Mención en Gestión de la Educaciónes_ES
Archivos
Bloque original
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
2010_Cuba_Relación entre clima institucional y desempeño docente en la IE 4021 del distrito de Ventanilla- Callao.pdf
Tamaño:
1.09 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Tesis