Publicación:
Diseño gráfico para medios digitales como herramienta de desarrollo sobre la inteligencia emocional en niños a través de las relaciones filio-parentales

dc.contributor.advisorVivanco Alvarez, Rafael Ernesto
dc.contributor.authorMendoza Cerron, Thalia Lucia
dc.date.accessioned2020-06-17T02:40:14Z
dc.date.available2020-06-17T02:40:14Z
dc.date.issued2020
dc.description.abstractEstá investigación se concentra en el punto inicial bajo el que los seres humanos se desarrollan emocional y socialmente. El cauce de la misma nace desde la formulación de que una de las principales variables que influyen en el desarrollo emocional de los niños son las familias, debido a que la familia es la primera entidad bajo la cual el niño aprende a desenvolverse. En primer lugar, se definirán de los factores que intervienen en este proceso. Uno de los puntos a desarrollar, son los estilos de crianza, sobre los que se evaluará como la actitud de los padres y los cambios que se han generado en esta generación han modificado la interacción y la forma de socialización entre las familias. También, se discernirá acerca a de la inteligencia emocional, sobre cómo se desarrolla desde la infancia y la incidencia que tienen los estilos de crianza sobre este. De igual forma, se presentarán los problemas de conducta desde un punto de vista sintáctico hasta la identificación de estas conductas en clase, indicando la relación con la crianza en casa. Igualmente, se acotarán puntos importantes sobre la socialización, el proceso que siguen los niños desde temprana edad, las causas de los problemas sociales y la incidencia de la inteligencia emocional sobre ella. Y, por último, se evaluará la presencia insuficiente del estado sobre este tema. Por todo lo expuesto, se planteó iniciativa para llegar a los hogares de forma virtual, para que, a través de la cual, los padres puedan reflexionar y aplicar las recomendaciones desarrolladas por expertos para mantener una convivencia armoniosa y productiva para la educación emocional y emocional de los niños, para que ellos puedan desenvolverse adecuadamente en la sociedad.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdf
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14005/9899
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad San Ignacio de Loyolaes_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceRepositorio Institucional - USILes_ES
dc.sourceUniversidad San Ignacio de Loyolaes_ES
dc.subjectInteligenciaes_ES
dc.subjectTalentoes_ES
dc.subjectDesarrollo del niñoes_ES
dc.subjectMedio familiares_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.09es_ES
dc.titleDiseño gráfico para medios digitales como herramienta de desarrollo sobre la inteligencia emocional en niños a través de las relaciones filio-parentaleses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dspace.entity.typePublication
renati.advisor.dni10803916
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8279-7647
renati.author.dni47618238
renati.discipline211046
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
thesis.degree.disciplineArteses_ES
thesis.degree.grantorUniversidad San Ignacio de Loyola. Facultad de Humanidades. Carrera de Arte y Diseño Empresariales_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Arte y Diseño Empresariales_ES
Archivos
Bloque original
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
2020_Mendoza Cerron.pdf
Tamaño:
1.66 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Texto completo
Bloque de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
403 B
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: