Publicación:
Estrategia didáctica para desarrollar la competencia creativa en estudiantes de la carrera de diseño gráfico de una universidad privada

dc.contributor.advisorFlores Valdiviezo, Hernán Gerardo
dc.contributor.authorDiaz Cuadros, Catherine María
dc.date.accessioned2020-03-05T22:02:25Z
dc.date.available2020-03-05T22:02:25Z
dc.date.issued2020
dc.description.abstractEl objetivo de la investigación realizada recoge posiciones teóricas de autores que han trabajado y propuesto temas en función a la estrategia didáctica para desarrollar la competencia creativa en estudiantes de la carrera de Diseño Gráfico de una universidad privada de Lima. Los fundamentos teóricos expuestos en este proyecto de investigación permiten una acción reflexiva en el desarrollo y el quehacer del docente direccionadas a las prácticas educacionales. Esta aseveración es constatada con el trabajo de campo y las observaciones extraidas de un proceso de investigación que se realizara durante el periodo de 12 meses, en el cual se ha identificado indicadores de medición variables. También se ha propuesto dentro del análisis y resultados nuevas formas de enseñanza que permitiran transformar, evaluar los cambios y aplicar nuevos saberes pedagógicos apropiados para los estudiantes. La metodología de esta investigación es cualitativa de tipo aplicada, la cual se desarrolla dentro de un paradigma socio crítico interpretativo. La muestra de la investigación se realizo por medio de un muestreo no probabilístico por conveniencia y esta compuesta por 20 estudiantes y 5 docentes de la carrera de Diseño Gráfico de una universidad privada de Lima. El levantamiento de información tuvo lugar dentro de la misma institución educativa para lo cual se aplicó la técnica de observación, entrevista a los docentes y encuesta a los estudiantes. Los instrumentos utilizados fueron la guía de observación a clase y cuestionario, los cuales sirvieron para evidenciar el proceso de enseñanaza aprendizaje e identificar la situación real y el verdadero problema de este proyecto. El resultado fue un proceso satisfactorio de formación en los estudiantes y docentes, la cual permitirá una nueva planificación, y acción para cualquier entidad educativa profesional.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdf
dc.identifier.doi10.20511/USIL.thesis/9779
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14005/9779
dc.identifier.urihttps://dx.doi.org/10.20511/USIL.thesis/9779es_ES
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad San Ignacio de Loyolaes_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceUniversidad San Ignacio de Loyolaes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - USILes_ES
dc.subjectCompetencia profesionales_ES
dc.subjectMétodo de enseñanzaes_ES
dc.subjectEstudiante universitarioes_ES
dc.subjectCreatividades_ES
dc.subjectCreación artísticaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.titleEstrategia didáctica para desarrollar la competencia creativa en estudiantes de la carrera de diseño gráfico de una universidad privadaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dspace.entity.typePublication
renati.advisor.dni06055101
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0542-7690
renati.author.dni09752156
renati.discipline131057
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
thesis.degree.disciplineEducaciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad San Ignacio de Loyola. Escuela de Postgradoes_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.nameMaestro en Educación con Mención en Docencia en Educación Superiores_ES
Archivos
Bloque original
Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
2020_Diaz-Cuadros.pdf
Tamaño:
7.7 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Texto completo
Cargando...
Miniatura
Nombre:
2020_Diaz-Cuadros-Resumen.pdf
Tamaño:
136.14 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Resumen
Bloque de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
403 B
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: