Publicación:
Trabajo colegiado favorece los aprendizajes en resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre en la Institución Educativa Pública Nº5130-3, Callao

dc.contributor.authorValera Gálvez, Jorge Luis
dc.date.accessioned2018-12-17T20:07:27Z
dc.date.available2018-12-17T20:07:27Z
dc.date.issued2018
dc.description.abstractEl propósito de éste Plan de Acción es fortalecer los desempeños del directivo en relación al acompañamiento pedagógico como estrategia de formación de servicio en el área de Matemática de la institución educativa, contribuyendo de esta manera a mejorar el nivel de logro de los aprendizajes en la competencia resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre en el área de Matemática de la institución educativa pública N° 5130-3 Víctor Raúl Haya de la Torre Callao. La población y muestra que son intervenidos en el presente Plan de Acción, está conformado por 10 docentes de los niveles de primaria y secundaria que tienen a su cargo el desarrollo de las sesiones de aprendizaje en el área de Matemática. En este estudio se ha aplicado como técnica e instrumentos de recolección de datos la entrevista a profundidad a través de un cuestionario de preguntas a los docentes del área de Matemática. En relación con los referentes teóricos se ha considerado los aportes de: Serrano (2004) considera que en una institución educativa existen temas y objetivos comunes los cuales pueden socializarse a través del trabajo colegiado, espacios donde se pueden expresar de manera grupal, experiencias y conocimientos sobre la problemática de nuestro entorno educativo. El trabajo colegiado como estrategia formativa del docente, es un espacio en el cual se pueden tomar decisiones pertinentes sobre aspectos que consideremos relevantes por relacionarse directamente con la enseñanza- aprendizaje. Según protocolo de acompañamiento pedagógico MINEDU 2013, las visitas a aula nos permite intercambiar experiencias, identificar fortalezas y debilidades del docente en la práctica pedagógica, corroborar información en situ si se ejecutan los compromisos asumidos en el trabajo colegiado para que de ésta manera les permita luego una deconstrucción y reconstrucción de su práctica pedagógica a través de la reflexión. Las conclusiones a las cuales se ha llegado con el desarrollo del siguiente Plan de Acción es que el monitoreo pedagógico a través de la aplicación de las estrategias: trabajo colegiado y visitas al aula permitirá el fortalecimiento de las competencias profesionales de los docentes y a través de ellos la mejora de los aprendizajes de los estudiantes.es_ES
dc.description.uriTrabajo académicoes_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14005/6694
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad San Ignacio de Loyolaes_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad San Ignacio de Loyolaes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - USILes_ES
dc.subjectEducaciónes_ES
dc.subjectCallao (Perú : Provincia Constitucional)es_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
dc.titleTrabajo colegiado favorece los aprendizajes en resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre en la Institución Educativa Pública Nº5130-3, Callaoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dspace.entity.typePublication
renati.discipline191359
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico
thesis.degree.disciplineEducaciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad San Ignacio de Loyola. Escuela de Postgradoes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesional de Segunda Especialidades_ES
thesis.degree.nameSegunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
Archivos
Bloque original
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
2018_VALERA_GALVEZ_JORGE_LUIS.pdf
Tamaño:
951.64 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Texto completo
Bloque de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
403 B
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: