Publicación:
La creatividad en los niños de prescolar, un reto de la educación contemporánea

dc.citation.issue2
dc.citation.volume15
dc.contributor.authorMedina-Sánchez, Nancy
dc.contributor.authorVelázquez Tejeda, Miriam Encarnación
dc.contributor.authorAlhuay Quispe, Joel
dc.contributor.authorAguirre Chávez, Felipe
dc.date.accessioned2017-03-03T18:17:28Z
dc.date.available2017-03-03T18:17:28Z
dc.date.issued2017-06
dc.description.abstractLa persona creativa se puede desenvolver amplia y acertadamente en los diversos escenarios de actuación porque tiene la agudeza mental para poner en práctica sus destrezas y competencias en la resolución de problemas de la vida y de su contexto. La investigación aborda el desarrollo de la creatividad en los niños de cinco años de la Educación Inicial. Responde a una convocatoria del Ministerio de Educación del Perú orientada a hacer propuestas para mejorar la práctica pedagógica desde el Programa de Maestría en Educación. Metodológicamente se basa en el enfoque cualitativo educacional de tipo aplicada. La muestra fue intencionada y seleccionada mediante el muestreo criterial. Se emplearon métodos, técnicas e instrumentos que evidenciaron el nivel de desarrollo de la creatividad en los prescolares, visto en los indicadores: fluidez, originalidad y motivación; y la manera de conducir el proceso de enseñanza-aprendizaje por las docentes. Los fundamentos epistemológicos y las reflexiones científicas contrastadas con los resultados prácticos permitieron aportar como conclusión esencial, una estrategia didáctica que contribuyó al desarrollo de la capacidad creativa en los niños de la Educación Inicial en Puno (Perú).es_ES
dc.description.peer-reviewRevisada por pareses_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.identifier.citationMedina-Sánchez, N., Velázquez-Tejeda, M. E., Alhuay-Quispe, J., & Aguirre-Chávez, F. (2017). La Creatividad en los Niños de Prescolar, un Reto de la Educación Contemporánea. REICE. Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación, 15(2), 153-181.es_ES
dc.identifier.doi10.15366/reice2017.15.2.008
dc.identifier.issn1696-4713
dc.identifier.journalREICE. Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educaciónes_ES
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14005/2452
dc.identifier.urihttp://dx.doi.org/10.15366/reice2017.15.2.008
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Autónoma de Madrides_ES
dc.relation.ispartofREICE. Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educaciónes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es_ES
dc.sourceUniversidad San Ignacio de Loyolaes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - USILes_ES
dc.subjectCreatividad en niñoses_ES
dc.subjectNiño en edad preescolares_ES
dc.subjectPensamiento creativo en niñoses_ES
dc.subjectPuno (Perú : Departamento)es_ES
dc.titleLa creatividad en los niños de prescolar, un reto de la educación contemporáneaes_ES
dc.title.alternativeCreativity in preschoolers, a challenge of the contemporary educationes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dspace.entity.typePublication
Archivos
Bloque original
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
2017_Velazquez_La-Creatividad-en-los-Niños-de-Prescolar.pdf
Tamaño:
840.76 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Bloque de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
403 B
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: