Publicación:
Estilos educativos parentales y autoestima en alumnos de quinto ciclo de primaria de una institución educativa del Callao

dc.contributor.advisorMeza Borja, Juan Anibal
dc.contributor.authorPurizaca Amaya, María
dc.date.issued2012
dc.description.abstractThe present investigation aimed to determine the relationship between of the parental educational styles and the self esteem. The type of study is descriptive research design is correlational. The sample consisted of 100 students from fifth grade of a public educational institution of Callao. The parental educational styles were assessed with the Perceive parental competence scale version of children, whose authors are Agustín Bayot Mestre, Hernandez Viadel, Hervias Arquero, Sanchez Rubio, Velarde Martinez and the self esteem with the Self esteem scale whose author is Eagly. While performing the correlation analysis it was found a significant relationship between the dimensions of the parental educational styles and the self esteem.en
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo por objetivo determinar la relación entre los estilos educativos parentales y la autoestima. El tipo de estudio es el descriptivo y el diseño de la investigación es el correlacional. La muestra estuvo conformada por 100 estudiantes del quinto ciclo de primaria de una institución educativa pública del Callao. Los estilos educativos parentales se evaluaron con la escala de competencia parental percibida (ecpp-h) (Versión para hijos/as). El cuestionario fue desarrollado por Bayot Mestre, Hernández Viadel, Hervias Arquero, Sánchez Rubio, Velarde Martínez y la autoestima fue medida con la Escala de autoestima cuyo autor es Eagly. Al realizar los análisis de correlación se encontró una relación significativa entre las dimensiones de los estilos educativos parentales y la autoestima.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdf
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14005/1259
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad San Ignacio de Loyolaes_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.relation.urihttp://repositorio.usil.edu.pe/handle/123456789/508
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceUniversidad San Ignacio de Loyolaes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - USILes_ES
dc.subjectTeaching qualityen
dc.subjectPrimary schoolsen
dc.subjectCalidad de la educaciónes_ES
dc.subjectEscuela primariaes_ES
dc.subjectSelf-evaluationen
dc.subjectIntrospecciónes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_ES
dc.titleEstilos educativos parentales y autoestima en alumnos de quinto ciclo de primaria de una institución educativa del Callaoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dspace.entity.typePublication
renati.advisor.dni07201580
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3072-5275
renati.discipline199076
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
thesis.degree.disciplineEducaciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad San Ignacio de Loyola. Facultad de Educación. Carrera de Educaciónes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Educaciónes_ES
Archivos
Bloque original
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
2012_Purizaca_Estilos educativos parentales y autoestima en alumnos de quinto ciclo de primaria de una institución educativa del Callao.pdf
Tamaño:
614.05 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción: