Publicación:
Habilidades de pre cálculo en estudiantes de primer grado de cuatro instituciones educativas del Callao

dc.contributor.advisorMeza Borja, Juan Anibal
dc.contributor.authorBobadilla Cornelio, Juana
dc.date.issued2012
dc.description.abstractThe research aimed to determine the level of development of the skills of pre calculation from first graders four schools of Callao, as with the pre test calculation Milicic and Schmidt and adapted by Drain, Delgado and Carpio (2005) . We used simple descriptive design. The sample consisted of 173 students in first grade. The results showed that pre calculation skills in first graders are at an average level of development. Skills: Basic concepts, visual perception, ordinal numbers and figures playback observe a medium level of development while skills: matching term by term, recognition of geometric figures, number recognition and reproduction, cardinality, and arithmetic problem solving conservation observed low level of development. No gender differences were found.en
dc.description.abstractLa investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de desarrollo de las habilidades de pre cálculo de estudiantes de primer grado de cuatro instituciones educativas del Callao, medida con la Prueba de pre cálculo de Milicic y Schmidt y adaptado por Escurra, Delgado y Carpio (2005). Se utilizó el diseño descriptivo simple. La muestra estuvo compuesta por 173 estudiantes del primer grado. Los resultados evidenciaron que las habilidades de pre cálculo en estudiantes de primer grado se encuentran en un nivel medio de desarrollo. Las habilidades: conceptos básicos, percepción visual, números ordinales y reproducción de figuras observan un nivel de desarrollo medio en tanto que las habilidades: correspondencia término a término, reconocimiento de figuras geométricas, reconocimiento y reproducción de números, cardinalidad, solución de problemas aritméticos y conservación observan un nivel de desarrollo bajo. No se encontraron diferencias de género.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdf
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14005/1098
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad San Ignacio de Loyolaes_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceUniversidad San Ignacio de Loyolaes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - USILes_ES
dc.subjectCalculationen
dc.subjectPrimary schoolsen
dc.subjectMatemáticases_ES
dc.subjectEscuela primariaes_ES
dc.subjectEducational institutionen
dc.subjectCentro de enseñanzaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.titleHabilidades de pre cálculo en estudiantes de primer grado de cuatro instituciones educativas del Callaoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dspace.entity.typePublication
renati.advisor.dni07201580
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3072-5275
renati.discipline199777
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
thesis.degree.disciplineEducaciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad San Ignacio de Loyola. Escuela de Postgradoes_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.nameMaestro en Educación con Mención en Psicopedagogía de la Infanciaes_ES
Archivos
Bloque original
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
2012_Bobadilla_Habilidades de pre cálculo en estudiantes de primer grado de cuatro instituciones educativas del Callao.pdf
Tamaño:
4.69 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción: