Publicación: Actitudes y opiniones de los padres de familia frente al uso del quechua en Huamburque y Ninabamba
dc.contributor.advisor | García Cavero, Roxana Gabriela | |
dc.contributor.author | Peralta Llantoy, Erika Yosy | |
dc.contributor.author | Taipe Casafranca, Vicky | |
dc.date.accessioned | 2020-12-09T21:16:19Z | |
dc.date.available | 2020-12-09T21:16:19Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.description.abstract | La presente tesis versa sobre las actitudes y opiniones de los padres de familia frente al uso de la lengua quechua y su enseñanza en la escuela. El estudio se realizó en los distritos El Porvenir, capital Huamburque, provincia Chincheros, departamento de Apurímac y en el Centro Poblado Valle Ninabamba, distrito San Miguel, provincia la Mar y departamento de Ayacucho. La investigación es cuantitativa y se busca dar cuenta de cómo se sienten los padres y madres ante la lengua quechua y su enseñanza en la escuela. Para esta investigación realizamos un cuestionario a todas y todos los padres de familia de Ninabamba y los de Huamburque que quisieron colaborar. Nuestra hipótesis era que los padres tenían una actitud negativa hacia la enseñanza del quechua en la escuela, debido a lo que habíamos observado en muestras prácticas y lo que manifestaban los docentes de aula, pero nuestros resultados fueron que los padres no se oponen a la enseñanza del quechua en la escuela sino a una mala enseñanza del mismo y que ellos desean que a sus hijos se les enseñe tanto en quechua como en castellano. Comparamos nuestros resultados en ambos espacios y, además, con los resultados pioneros de Enríquez en Puno, realizados en 2000 | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14005/10724 | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad San Ignacio de Loyola | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.source | Universidad San Ignacio de Loyola | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - USIL | es_ES |
dc.subject | Estudiante de primaria | es_ES |
dc.subject | Quechua | es_ES |
dc.subject | Enseñanza de idiomas | es_ES |
dc.subject | Educación intercultural | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_ES |
dc.title | Actitudes y opiniones de los padres de familia frente al uso del quechua en Huamburque y Ninabamba | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dspace.entity.type | Publication | |
renati.advisor.dni | 40727668 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8838-1666 | |
renati.author.dni | 70154067 | |
renati.author.dni | 70909987 | |
renati.discipline | 112096 | |
renati.juror | Morán Ramos, Luis Daniel | |
renati.juror | Amable Pinares, Clotilde Natividad | |
renati.juror | Cossio Morales, Consuelo Tula | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | |
thesis.degree.discipline | Educación | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad San Ignacio de Loyola. Facultad de Educación. Carrera de Educación Primaria Intercultural Bilingüe | es_ES |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación Primaria Intercultural Bilingüe | es_ES |
Archivos
Bloque original
1 - 1 de 1
Cargando...
- Nombre:
- 2020_Peralta Llantoy.pdf
- Tamaño:
- 1.37 MB
- Formato:
- Adobe Portable Document Format
- Descripción:
- Texto completo
Bloque de licencias
1 - 1 de 1
Cargando...
- Nombre:
- license.txt
- Tamaño:
- 403 B
- Formato:
- Item-specific license agreed upon to submission
- Descripción: