Publicación:
Actitudes y opiniones de los padres de familia frente al uso del quechua en Huamburque y Ninabamba

dc.contributor.advisorGarcía Cavero, Roxana Gabriela
dc.contributor.authorPeralta Llantoy, Erika Yosy
dc.contributor.authorTaipe Casafranca, Vicky
dc.date.accessioned2020-12-09T21:16:19Z
dc.date.available2020-12-09T21:16:19Z
dc.date.issued2020
dc.description.abstractLa presente tesis versa sobre las actitudes y opiniones de los padres de familia frente al uso de la lengua quechua y su enseñanza en la escuela. El estudio se realizó en los distritos El Porvenir, capital Huamburque, provincia Chincheros, departamento de Apurímac y en el Centro Poblado Valle Ninabamba, distrito San Miguel, provincia la Mar y departamento de Ayacucho. La investigación es cuantitativa y se busca dar cuenta de cómo se sienten los padres y madres ante la lengua quechua y su enseñanza en la escuela. Para esta investigación realizamos un cuestionario a todas y todos los padres de familia de Ninabamba y los de Huamburque que quisieron colaborar. Nuestra hipótesis era que los padres tenían una actitud negativa hacia la enseñanza del quechua en la escuela, debido a lo que habíamos observado en muestras prácticas y lo que manifestaban los docentes de aula, pero nuestros resultados fueron que los padres no se oponen a la enseñanza del quechua en la escuela sino a una mala enseñanza del mismo y que ellos desean que a sus hijos se les enseñe tanto en quechua como en castellano. Comparamos nuestros resultados en ambos espacios y, además, con los resultados pioneros de Enríquez en Puno, realizados en 2000es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdf
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14005/10724
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad San Ignacio de Loyolaes_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceUniversidad San Ignacio de Loyolaes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - USILes_ES
dc.subjectEstudiante de primariaes_ES
dc.subjectQuechuaes_ES
dc.subjectEnseñanza de idiomases_ES
dc.subjectEducación interculturales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_ES
dc.titleActitudes y opiniones de los padres de familia frente al uso del quechua en Huamburque y Ninabambaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dspace.entity.typePublication
renati.advisor.dni40727668
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8838-1666
renati.author.dni70154067
renati.author.dni70909987
renati.discipline112096
renati.jurorMorán Ramos, Luis Daniel
renati.jurorAmable Pinares, Clotilde Natividad
renati.jurorCossio Morales, Consuelo Tula
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
thesis.degree.disciplineEducaciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad San Ignacio de Loyola. Facultad de Educación. Carrera de Educación Primaria Intercultural Bilingüees_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Primaria Intercultural Bilingüees_ES
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