La enseñanza basada en juegos y la autonomía en niños de 3 años de un nido, Surco, 2023
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Asesor
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
La autonomía empieza a desarrollarse a temprana edad se va dando paulatinamente en infantes, permitiendo desarrollar aprendizajes de interacción social en base a criterios como solucionar problemas o a tomar una decisión. El juego como método de enseñanza permite una mayor exploración del entorno activando los procesos cognitivos en el desarrollo de actividades cotidianas. Se concluyó que, si existe correlación entre las variables autonomía y juego, con un r=0,034 que indica que es moderada. Se tiene como propósito determinar la relación entre la enseñanza basada en juegos y la autonomía de los niños de tres años de edad en un distrito de Surco como así mismo, la relación en el desarrollo emocional, cognitivo, motor y social como dimensiones influyentes en la autonomía de los infantes, se realizó un estudio correlacional aplicando dos guías de observación obteniendo como resultado que existe una vinculación entre la enseñanza basada en juegos y la autonomía de niños 0,376.