Publicación:
Influencia del uso de las TICS en evaluación del desempeño del docente en el sistema educativo universitario en Lima. Caso: Facultad de Ciencias de la Salud e Ingeniería (UNMSM) 2018

dc.contributor.advisorQuinteros Camacho, José Antonio
dc.contributor.authorLino Solis, Manuel Solis
dc.date.accessioned2018-08-01T17:22:35Z
dc.date.available2018-08-01T17:22:35Z
dc.date.issued2018
dc.description.abstractLa presente investigación es de tipo estadística y trata sobre el uso de TICs por parte de un grupo de docentes observados pertenecientes a las facultades de Ciencias de la Salud e ingeniería de la UNMSM que busca demostrar cómo el uso de las TICs influye en la evaluación del desempeño de estos. Asimismo, pretende determinar sí el uso de TICs en el proceso de enseñanza-aprendizaje tiene implicancia en la evaluación de desempeño del docente, visualizar el nivel de consistencia asociada en el uso de TICS por parte de los docentes y diagnosticar la adaptabilidad del uso de TICs en el proceso de enseñanza-aprendizaje y los resultados obtenidos en los estudiantes producto de esto. Se realizaron encuestas a 140 docentes, 55 pertenecientes a la facultad de Ciencias de la Salud y 85 pertenecientes a la Facultad de Ingeniería, 5 docentes de cada carrera de cada facultad. También se realizaron encuestas a 700 estudiantes. Las encuestas se enfocan en relacionar como el uso de TICs tiene una influencia positiva en la evaluación de desempeño del docente.Los resultados obtenidos reflejan que existe una mejora en la evaluación del desempeño del docente al usar frecuentemente TICs, a través de pruebas estadísticas como el factor de correlación de Pearson, se logra demostrar esto. Finalmente, se concluye que es necesario crear una cultura de utilización de TICs a fin de que más docentes lo apliquen frecuentemente y capacitaciones que ayuden a la alfabetización tecnológica.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdf
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14005/3613
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad San Ignacio de Loyolaes_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceUniversidad San Ignacio de Loyolaes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - USILes_ES
dc.subjectTecnología de la informaciónes_ES
dc.subjectActitud del docentees_ES
dc.subjectAprendizajees_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.titleInfluencia del uso de las TICS en evaluación del desempeño del docente en el sistema educativo universitario en Lima. Caso: Facultad de Ciencias de la Salud e Ingeniería (UNMSM) 2018es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dspace.entity.typePublication
renati.advisor.dni08460523
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1197-4954
renati.discipline413016
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad San Ignacio de Loyola. Facultad de Ciencias Empresariales. Carrera de Administraciónes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Administraciónes_ES
Archivos
Bloque original
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
2018_Lino-Solis.pdf
Tamaño:
1.49 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Bloque de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
403 B
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: