Publicación: Contextualización de la planificación curricular del área curricular de matemática
dc.contributor.author | Vilca Flores, Rufino David | |
dc.date.accessioned | 2018-12-27T23:54:35Z | |
dc.date.available | 2018-12-27T23:54:35Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.description.abstract | El trabajo académico “Contextualización de la Planificación Curricular del Área Curricular de Matemática” tiene como finalidad fortalecer a los docentes en el manejo de procesos de contextualización de la planificación curricular del área de matemática en la Institución Educativa Secundaria (IES) San Juan Bosco. La muestra de trabajo está conformado por cinco docentes. Las técnicas usadas fueron la encuesta, observación y la entrevista, con sus instrumentos: la guía de cuestionario, guía de entrevista, y ficha de observación. El trabajo académico como Plan de Acción se fundamenta, en los talleres de capacitación sobre procesos de contextualización, acompañamiento y monitoreo. Y jornadas de involucramiento y sensibilización. Los resultados a alcanzar con los docentes son: Desarrollar talleres de capacitación sobre procesos de contextualización en las programaciones curriculares del área de matemática; Realizar acompañamiento y monitoreo en la ejecución de las sesiones de aprendizaje contextualizadas; e Implementar jornadas de involucramiento y sensibilización en los trabajos colegiados. De esta manera las alternativas propuestas para el fortalecimiento pedagógico a los docentes permitirán el manejo adecuado y pertinente de los procesos de contextualización en la planificación curricular del área de Matemática en la IES. San Juan Bosco de Puno. | es_ES |
dc.description.uri | Trabajo académico | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14005/8331 | |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad San Ignacio de Loyola | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_ES |
dc.source | Universidad San Ignacio de Loyola | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - USIL | es_ES |
dc.subject | Educación | es_ES |
dc.subject | Puno (Perú : Departamento) | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
dc.title | Contextualización de la planificación curricular del área curricular de matemática | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
dspace.entity.type | Publication | |
renati.discipline | 191359 | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico | |
thesis.degree.discipline | Educación | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad San Ignacio de Loyola. Escuela de Postgrado | es_ES |
thesis.degree.level | Título Profesional de Segunda Especialidad | es_ES |
thesis.degree.name | Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
Archivos
Bloque original
1 - 1 de 1
Cargando...
- Nombre:
- 2018_VILCA_FLORES_RUFINO_DAVID.pdf
- Tamaño:
- 1.13 MB
- Formato:
- Adobe Portable Document Format
- Descripción:
- Texto completo
Bloque de licencias
1 - 1 de 1
Cargando...
- Nombre:
- license.txt
- Tamaño:
- 403 B
- Formato:
- Item-specific license agreed upon to submission
- Descripción: