Publicación:
Conocimiento del Haychay para fortalecer la identidad cultural de los niños de Pampamarca Urinsaya

dc.contributor.advisorCruzata Martinez, Alejandro
dc.contributor.authorUscamayta Mamani, Erika
dc.date.accessioned2020-11-10T03:52:05Z
dc.date.available2020-11-10T03:52:05Z
dc.date.issued2020
dc.description.abstractLa presente investigación da cuenta de la práctica cultural del haychay en la comunidad de Pampamarca, Urinsaya, provincia de Canas, departamento de Cusco y busca constituir un aporte en lo que a una educación con pertinencia cultural se refiere, en el marco de la educación intercultural bilingüe. Se busca explicar cómo se desarrolla el haychay, identificar los saberes y valores que se transmiten con este, a fin de utilizar los resultados como recurso pedagógico en la educación de los niños de las comunidades alto andinas cusqueñas, a los que puede ayudar en su reafirmación cultural y también en los niños de otras comunidades peruanas en lo que se conoce como diálogo de saberes. Para la recolección de datos, se contó con la participación de comuneros de la zona que no solo aportaron con sus saberes, sino que se comprometieron a participar en una propuesta de revitalización cultural para la escuela, esto nos lleva a concluir que es posible la intervención e interacción activa y constante entre los comuneros y la escuela para una EIB participativa.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdf
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14005/10611
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad San Ignacio de Loyolaes_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceUniversidad San Ignacio de Loyolaes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - USILes_ES
dc.subjectEducación interculturales_ES
dc.subjectEducación bilingüees_ES
dc.subjectRelaciones interétnicases_ES
dc.subjectEstudiante de primariaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_ES
dc.titleConocimiento del Haychay para fortalecer la identidad cultural de los niños de Pampamarca Urinsayaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dspace.entity.typePublication
renati.advisor.cext000818391
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0104-0496
renati.author.dni72350205
renati.discipline112096
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
thesis.degree.disciplineEducaciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad San Ignacio de Loyola. Facultad de Educación. Carrera de Educación Primaria Intercultural Bilingüees_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Primaria Intercultural Bilingüees_ES
Archivos
Bloque original
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
2020_Uscamayta Mamani.pdf
Tamaño:
2.29 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Texto completo
Bloque de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
403 B
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: