Publicación:
Influencia de la procrastinación académica sobre el bienestar psicológico en estudiantes de institutos públicos de Apurímac

dc.contributor.advisorDominguez Lara, Sergio Alexis
dc.contributor.authorTello Chaparro, Gaby
dc.date.accessioned2022-05-09T16:54:40Z
dc.date.available2022-05-09T16:54:40Z
dc.date.issued2022
dc.description.abstractLa investigación estuvo enfocado en determinar la influencia de las dimensiones de la procrastinación académica sobre las dimensiones del bienestar psicológico en estudiantes de institutos públicos de Apurímac. La muestra estuvo constituida por 152 estudiantes de institutos públicos de Apurímac, sus edades oscilaban entre 18 y 37 años (M = 23.8; DE = 4.66), de los cuales 71.7% fueron mujeres. Para la recolección de información, se aplicaron las siguientes escalas: Escala de Procrastinación Académica y la Escala de Bienestar Psicológico. Los resultados mostraron que solo la dimensión postergación de actividades de la procrastinación académica influye de manera inversa sobre las dimensiones de aceptación/control de situaciones y proyectos del bienestar psicológico, mientras que la dimensión autorregulación académica de la procrastinación académica no influye sobre las dimensiones del bienestar psicológico. En conclusión, solo la dimensión postergación de actividades de la procrastinación académica influye sobre algunas dimensiones del bienestar psicológico en estudiantes de institutos públicos de la provincia de Apurímac.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdf
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14005/12295
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad San Ignacio de Loyolaes_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceRepositorio Institucional - USILes_ES
dc.sourceUniversidad San Ignacio de Loyolaes_ES
dc.subjectBienestar del estudiantees_ES
dc.subjectPsicología de la educaciónes_ES
dc.subjectProceso de aprendizajees_ES
dc.subjectAlumno desertores_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
dc.titleInfluencia de la procrastinación académica sobre el bienestar psicológico en estudiantes de institutos públicos de Apurímaces_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dspace.entity.typePublication
renati.advisor.dni43477056
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2083-4278
renati.author.dni71938642
renati.discipline313016
renati.jurorMontes de Oca Serpa, Jesús Hugo
renati.jurorRíquez Alfaro, Sara Elizabeth
renati.jurorVillarreal Dioses, Jessica Fiorella
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad San Ignacio de Loyola. Facultad de Ciencias de la Salud. Carrera de Psicologíaes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_ES
Archivos
Bloque original
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
2022_Tello Chaparro.pdf
Tamaño:
1.16 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Texto completo
Bloque de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
403 B
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: