Publicación:
Evaluación por competencia en la resolución de problemas matemáticos en estudiantes del nivel primaria

dc.contributor.advisorValderrama Maguiña, Igor Lenin
dc.contributor.authorSilvera La Torre, Gabina Otilia
dc.date.issued2015
dc.description.abstractLa investigación propone una Guía de Orientación a los docentes en evaluación por competencia para la mejora del proceso de enseñanza aprendizaje en la Resolución de Problemas Matemáticos en estudiantes de Educación Primaria. Metodológicamente se fundamenta en el enfoque cualitativo educacional de tipo aplicada proyectiva. La muestra estuvo conformada por 06 estudiantes y 19 maestros seleccionados mediante la técnica del muestreo intencional criterial. Esto implicó realizar un diagnóstico a partir de una revisión teórica que ha permitido tomar posición para la identificación de necesidades y problemas relevantes. Se utilizó la triangulación como principio para analizar los instrumentos y sus resultados. Este proceso de análisis evidenció las limitaciones de los maestros en el manejo de teorías en sus prácticas pedagógicas y debilidades en la forma de planificar todo el proceso de enseñanza aprendizaje incluido la evaluación. Se muestra que el maestro no cambia su práctica. Esa privilegia ejercicios operativos y el uso de instrumentos convencionales. Finalmente, esta genera dificultades en los estudiantes para resolver problemas matemáticos. Frente a esta realidad, elaboramos una propuesta basada en la evaluación por competencia desde un enfoque socio formativo, sustentado por los referentes teóricos y metodológicos que se sistematizan en el marco teórico.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdf
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14005/2099
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad San Ignacio de Loyolaes_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceUniversidad San Ignacio de Loyolaes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - USILes_ES
dc.subjectMétodo de enseñanzaes_ES
dc.subjectResolución de Problemases_ES
dc.subjectEnseñanza y Aprendizajees_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.titleEvaluación por competencia en la resolución de problemas matemáticos en estudiantes del nivel primariaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dspace.entity.typePublication
renati.discipline191219
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
thesis.degree.disciplineEducaciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad San Ignacio de Loyola. Escuela de Postgradoes_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.nameMaestro en Educación con Mención en Evaluación de Aprendizaje por Competenciases_ES
Archivos
Bloque original
Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
2015_Silvera_Evaluación-por-competencia-en-la-resolución-de-problemas-matemáticos.pdf
Tamaño:
3.21 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Tesis
Cargando...
Miniatura
Nombre:
2015_Silvera.pdf
Tamaño:
488.59 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Resumen