Publicación:
Producción y comercialización de cosméticos naturales en base a sacha inchi, semilla de uva y chía

dc.contributor.authorDel Castillo Ramos, Gianella
dc.contributor.authorFarfan Naraza, Carla
dc.contributor.authorGonzales Quispe, Jack Josef
dc.contributor.authorMontoya Calderon, Carlos Estuardo
dc.contributor.authorPeralta Sifuentes, Giha Oly
dc.date.accessioned2019-03-14T21:16:22Z
dc.date.available2019-03-14T21:16:22Z
dc.date.issued2018
dc.description.abstractLa presente investigación estudia la idea de negocio de la empresa "Giha cosmética natural" que se especializa en la producción y comercialización de productos cosméticos naturales para el cuidado facial y del cabello. Se tienen tres líneas elaboradas en base a sacha inchi, uva y chía, los productos de cada cual son aceites humectantes faciales, hidratantes faciales, jabones exfoliantes en barra, shampoo y mascarilla acondicionadora. Se utiliza las propiedades naturales de cada insumo, en pro de resultados efectivos y visibles. El modelo de Negocio ideado es B2C y el segmento determinado debido a las tendencias de belleza y necesidades de piel, conduce a la porción de la población formada por mujeres de Lima Moderna (zonas 6 y 7), que tienen entre 25 y 64 años, de nivel socio-económico A y B y que llevan un estilo de vida sofisticado y moderno siendo un segmento de la población con alto nivel de exigencia, acceso a información y tendencias, por lo que se determinó utilizar un canal directo de distribución de productos, a través de ventas personales y en complemento, una tienda virtual. El estudio económico-financiero del proyecto se ha determinado partiendo por identificar las inversiones en activos, gastos pre-operativos, inventarios iniciales y capital de trabajo, para luego establecer la estructura del financiamiento distribuida en 83% de aporte de los accionistas y 17% de préstamo bancario, este último dispuesto para la adquisición de los activos fijos. Acto seguido, se ha evaluado los estados financieros proyectados, flujos de caja, para posteriormente calcular los indicadores de rentabilidad. De esta manera, se obtiene un VAN económico de 1,239,620,86 nuevos soles, mientras que un VAN financiero, con el descuento de la deuda, de 1,226,331,80 nuevos soles. Asimismo, un TIR modificado económico de 42.6%, mayor al WACC que es de 21.6%. Además, de un TIR modificado financiero de 46.1% en comparación a un COK de 22.1%. Cabe señalar que el período de recupero de la inversión se da al segundo año y once meses de puesto en marcha el proyecto, con un costo-beneficio de 2.45 soles por cada sol invertido. De esta forma, se determina que el proyecto Giha cosmética natural, evaluado en un periodo de 5 años, es viable. En este sentido, se puede apreciar lo cuan atractivo es el proyecto. Tanto desde el punto de vista de idea de negocio innovadora que explota un nicho de mercado creciente. Sino que también, desde un punto económico y financiero, pues posee una rentabilidad sustancial.es_ES
dc.description.uriTrabajo de Investigaciónes_ES
dc.formatapplication/pdf
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14005/8655
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad San Ignacio de Loyolaes_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceRepositorio Institucional - USILes_ES
dc.sourceUniversidad San Ignacio de Loyolaes_ES
dc.subjectProyectos de inversiónes_ES
dc.subjectAdministración de empresases_ES
dc.subjectProducción y comercializaciónes_ES
dc.subjectCosméticoses_ES
dc.subjectChía (Salvia hispanica)es_ES
dc.subjectSacha inchi (Plukenetia volubilis)es_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
dc.titleProducción y comercialización de cosméticos naturales en base a sacha inchi, semilla de uva y chíaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dspace.entity.typePublication
renati.discipline722026
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion
thesis.degree.disciplineIngenieríaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad San Ignacio de Loyola. Facultad de Ingeniería. Carrera de Ingeniería Industriales_ES
thesis.degree.levelBachilleres_ES
thesis.degree.nameBachiller en Ingeniería Industriales_ES
thesis.degree.programCarreras Universitarias para Personas con Experiencia Laboral (CPEL)es_ES
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