Publicación:
Influencia de la adicción a las redes sociales sobre la procrastinación académica en universitarios de Lima y provincias

dc.contributor.advisorDominguez Lara, Sergio Alexis
dc.contributor.authorGuillén Ñaupa, Deysi Rosy
dc.contributor.authorHidalgo Ñahui, Vivian Pamela
dc.date.accessioned2022-05-02T19:42:13Z
dc.date.available2022-05-02T19:42:13Z
dc.date.issued2022
dc.description.abstractEl objetivo de la investigación fue determinar la influencia de la adicción a las redes sociales sobre la procrastinación académica en estudiantes universitarios peruanos. Se usó la estrategia asociativa con un diseño predictivo transversal (DPT) y un muestreo no probabilístico. La muestra estuvo conformada por 198 estudiantes universitarios peruanos, en su mayoría mujeres (64.1%), solteros (91.9%), que residen en Lima Metropolitana (65.7%), con un rango de edad de 18 a 40 años (M = 22.5, DE = 4.64). Se utilizaron el Cuestionario de Adicción a Redes Sociales (Escurra y Salas, 2014) y la Escala de Procrastinación General y Académica (Busko, 1998). Los resultados evidenciaron que no existe influencia de la adicción a las redes sociales sobre la procrastinación académica (R2 autorregulación académica = .186, R2 postergación de actividades = .087), lo cual no brinda respaldo a las hipótesis planteadas, ya que solo dos dimensiones de la adicción a las redes sociales influyen. La dimensión obsesión por las redes sociales influye de manera negativa sobre la autorregulación académica en magnitud baja (β = -.478) y la dimensión uso excesivo de las redes sociales influye de forma positiva sobre la postergación de actividades, aunque en un nivel bajo (β = .241). En conclusión, la adicción a las redes sociales no influye sobre la procrastinación académica, lo que indica que ambos constructos estudiados funcionan de manera independiente.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdf
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14005/12277
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad San Ignacio de Loyolaes_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceRepositorio Institucional - USILes_ES
dc.sourceUniversidad San Ignacio de Loyolaes_ES
dc.subjectRedes socialeses_ES
dc.subjectEstudiante universitarioes_ES
dc.subjectDificultad en el aprendizajees_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
dc.titleInfluencia de la adicción a las redes sociales sobre la procrastinación académica en universitarios de Lima y provinciases_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dspace.entity.typePublication
renati.advisor.dni43477056
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2083-4278
renati.author.dni71848321
renati.author.dni74824156
renati.discipline313016
renati.jurorLozada Martínez, David Alberto
renati.jurorGómez Lanchipa, Maria Julia
renati.jurorBaruch Navarro Loli, Jhonatan Steeven
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad San Ignacio de Loyola. Facultad de Ciencias de la Salud. Carrera de Psicologíaes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_ES
Archivos
Bloque original
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
2022_Guillén Ñaupa.pdf
Tamaño:
441.61 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Texto completo
Bloque de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
403 B
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: