Publicación: El acompañamiento pedagógico para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes de la Institución Educativa Alfonso Ugarte y Vernal
dc.contributor.author | Castro Gongora, Felicita | |
dc.date.accessioned | 2018-12-19T20:53:30Z | |
dc.date.available | 2018-12-19T20:53:30Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.description.abstract | El Plan de Acción Titulada El Acompañamiento Pedagógico Para Mejorar La Comprensión Lectora en los Estudiantes de la Institución Educativa Alfonso Ugarte y Vernal, cuyo problema identificado es el bajo nivel de comprensión de textos en los estudiantes del 2° grado cuyo diagnóstico se elaboró con la participación de actores educativos como son los docentes y estudiantes a partir de una reflexión crítica reflexiva. El plan de acción tiene como objetivo, mejorar el nivel de logro en comprensión de textos de los estudiantes del 2° grado de educación secundaria; para lo cual se considera como alternativa general el acompañamiento pedagógico que tiene como fin brindar un asesoramiento técnico y afectivo al docente para fortalecer las competencias pedagógicas y formación continua del maestro; del mismo modo como estrategias específicas se desarrolla la capacitación y GIAS para docente que permitirá fortalecer las competencias en comprensión lectora, por otro lado se propone como estrategia la visita a aula y jornadas de autoformación docente para fortalecer el monitoreo y acompañamiento a la práctica docente; GIAS y jornada de padres y encuentros familiares para implementar estrategias de acompañamiento socioemocional, toda estas estrategias permitirá mejorar los niveles de logro de comprensión lectora de los estudiantes. | es_ES |
dc.description.uri | Trabajo académico | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14005/7838 | |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad San Ignacio de Loyola | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_ES |
dc.source | Universidad San Ignacio de Loyola | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - USIL | es_ES |
dc.subject | Educación | es_ES |
dc.subject | Huancavelica (Perú : Departamento) | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
dc.title | El acompañamiento pedagógico para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes de la Institución Educativa Alfonso Ugarte y Vernal | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
dspace.entity.type | Publication | |
renati.discipline | 191359 | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico | |
thesis.degree.discipline | Educación | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad San Ignacio de Loyola. Escuela de Postgrado | es_ES |
thesis.degree.level | Título Profesional de Segunda Especialidad | es_ES |
thesis.degree.name | Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
Archivos
Bloque original
1 - 1 de 1
Cargando...
- Nombre:
- 2018_CASTRO_GONGORA_FELICITA.pdf
- Tamaño:
- 1.7 MB
- Formato:
- Adobe Portable Document Format
- Descripción:
- Texto completo
Bloque de licencias
1 - 1 de 1
Cargando...
- Nombre:
- license.txt
- Tamaño:
- 403 B
- Formato:
- Item-specific license agreed upon to submission
- Descripción: