Publicación:
Estrategia didáctica juego de naipes algebraicos para desarrollar competencias matemáticas con polinomios en estudiantes de educación básica

dc.contributor.advisorCardoso Paredes, Rosa Eulalia
dc.contributor.authorPumarayme Quispe, Renato Richard
dc.date.issued2015
dc.description.abstractLa investigación propone una estrategia didáctica basada en el juego de naipes, para desarrollar competencias matemáticas en estudiantes de segundo de secundaria. El estudio, en el enfoque cualitativo educacional, de tipo aplicada proyectiva, utilizó métodos teóricos, empíricos y matemáticos para el procesamiento y análisis de la información. La muestra fue intencional, de grupos intactos y se compuso por dieciocho estudiantes y dos profesores de matemática, a los que se aplicó entrevistas, pruebas de desarrollo y escalas tipo Likert. Los hallazgos evidencian que la mayoría de los estudiantes se encuentran en un estado inicial del desarrollo de competencias matemáticas propuestas por Niss y la teoría antropológica de lo didáctico. Así mismo, a través del juego, que permite al estudiante, la emisión de opiáceos cerebrales capaces de impregnar los aprendizajes en las neuronas y recuperar la información más rápido, se diseñó una estrategia didáctica donde los juegos organizados en un conjunto de sesiones, de forma secuencial, logran evidenciar las competencias matemáticas con el tema polinomios.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdf
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14005/2242
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad San Ignacio de Loyolaes_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceUniversidad San Ignacio de Loyolaes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - USILes_ES
dc.subjectEstrategia didácticaes_ES
dc.subjectEducación secundariaes_ES
dc.subjectCompetenciaes_ES
dc.subjectJuegoes_ES
dc.subjectMatemáticases_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.titleEstrategia didáctica juego de naipes algebraicos para desarrollar competencias matemáticas con polinomios en estudiantes de educación básicaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dspace.entity.typePublication
renati.advisor.dni07236127
renati.discipline112059
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
thesis.degree.disciplineEducaciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad San Ignacio de Loyola. Escuela de Postgradoes_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.nameMaestro en Educación con Mención en Didáctica de la Enseñanza de las Matemáticas en Educación Secundariaes_ES
Archivos
Bloque original
Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
2015_Pumarayme_Estrategia-didáctica-juego-de-naipes-algebraicos-para-desarrollar-competencias-matemáticas.pdf
Tamaño:
1.8 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Tesis
Cargando...
Miniatura
Nombre:
2015_Pumarayme.pdf
Tamaño:
377.24 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción: