Publicación:
Percepción de valor de los operadores turísticos peruanos del mercado estadounidense en relación al atractivo turístico Santuario Arqueológico de Pachacamac

dc.contributor.advisorGuerra Chirinos, Diana María
dc.contributor.authorSam Siu, Sandy Stephany
dc.date.issued2014
dc.description.abstractEl Santuario Arqueológico de Pachacámac (en adelante el Santuario), monumento de valor histórico y cultural de la ciudad de Lima (Perú), fue uno de los destinos de peregrinaje más importantes durante el período prehispánico además de ser el primer espacio sagrado saqueado por los conquistadores españoles (Ministerio de Cultura [MINCU], 2012). El significado cultural de dicho espacio ha sobrevivido a lo largo del tiempo, dejando para el mundo contemporáneo un importante testimonio histórico que aporta a la construcción y difusión de la identidad nacional peruana y que además tiene la potencialidad para ser un producto turístico cultural. Actualmente existe la posibilidad de hacer un circuito panorámico y un circuito peatonal, los cuales inician con la visita al Museo de Sitio (en adelante el Museo) como preámbulo al posterior recorrido a la zona arqueológica y, finalizando la visita en el ambiente acondicionado para venta de artesanías o compra de algunos alimentos y bebidas. Sin embargo, el actual aprovechamiento turístico de este recurso presenta una importante problemática relacionada a su acondicionamiento y equipamiento,es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdf
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14005/2393
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad San Ignacio de Loyolaes_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceUniversidad San Ignacio de Loyolaes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - USILes_ES
dc.subjectServicios turísticoses_ES
dc.subjectTurismo externoes_ES
dc.subjectAgencias de turismo y viajeses_ES
dc.subjectPachacamac (Lima, Perú)es_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.titlePercepción de valor de los operadores turísticos peruanos del mercado estadounidense en relación al atractivo turístico Santuario Arqueológico de Pachacamaces_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dspace.entity.typePublication
renati.advisor.dni07267530
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1205-9694
renati.discipline014096
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad San Ignacio de Loyola. Facultad de Administración Hotelera, Turismo y Gastronomía. Carrera de Administración en Turismoes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Administración en Turismoes_ES
Archivos
Bloque original
Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
2014_Sam_Percepcion_de_valor_de_los_operadores.pdf
Tamaño:
1.91 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Tesis
Cargando...
Miniatura
Nombre:
2014_Sam.pdf
Tamaño:
244.79 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Resumen