Publicación: Comprensión lectora según género en estudiantes de 6° grado de primaria de una institución educativa del Callao
dc.contributor.advisor | Meza Borja, Juan Anibal | |
dc.contributor.author | Tasayco García, María Elsa | |
dc.date.issued | 2012 | |
dc.description.abstract | The investigation was intend to describe and compare different level of reading comprehension according to gender in sixth- grade students in educational institution of Callao. The study group were consisted of 120 students 64 girls and 56 boys, was applied as an instrument for measuring the reading comprehension Test (ACL-6). Authors: G. Catalá, M. Catalá, E. Molina, R. Monclús (2001) adapted by Mr. Ortega and Ps. Ramirez (2009). In the result obtained to showed that skills literal comprehension, reorganization of inferencial don’t difference in gender function. The skills of critical understanding differences in gender function. The skills of the level of reading comprehension in the general test don’t difference in gender function. | en |
dc.description.abstract | La investigación tuvo como propósito describir y comparar los niveles de comprensión lectora según género en estudiantes de sexto grado en una institución educativa del Callao. El grupo de estudio estuvo conformado por 120 estudiantes 64 niñas y 56 niños, se aplicó como instrumento de medición la prueba de Evaluación de la Comprensión Lectora (ACL-6). Autoras: G. Catalá, M. Catalá, E. Molina, R. Monclús (2001). Adaptado por Ortega y Ramírez (2009). Por los resultados obtenidos se concluye que las habilidades de comprensión literal, reorganización e inferencial no se diferencian en función al género. Las habilidades de comprensión crítica se diferencian en función al género. Las habilidades de los niveles de comprensión lectora en la prueba general no se iferencian en función al género. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14005/1335 | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad San Ignacio de Loyola | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.relation.uri | http://repositorio.usil.edu.pe/handle/123456789/712 | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.source | Universidad San Ignacio de Loyola | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - USIL | es_ES |
dc.subject | Sex distribution | en |
dc.subject | Primary schools | en |
dc.subject | Clasificación por género | es_ES |
dc.subject | Escuela primaria | es_ES |
dc.subject | Educational institution | en |
dc.subject | Centro de enseñanza | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | |
dc.title | Comprensión lectora según género en estudiantes de 6° grado de primaria de una institución educativa del Callao | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dspace.entity.type | Publication | |
renati.advisor.dni | 07201580 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3072-5275 | |
renati.discipline | 199777 | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | |
thesis.degree.discipline | Educación | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad San Ignacio de Loyola. Escuela de Postgrado | es_ES |
thesis.degree.level | Maestría | es_ES |
thesis.degree.name | Maestro en Educación con Mención en Psicopedagogía de la Infancia | es_ES |
Archivos
Bloque original
1 - 1 de 1
Cargando...
- Nombre:
- 2012_Tasayco_Comprensión lectora según género en estudiantes de 6° grado de primaria de una institución educativa del Callao.pdf
- Tamaño:
- 659.75 KB
- Formato:
- Adobe Portable Document Format
- Descripción:
- Tesis