Publicación:
Comprensión lectora según género en estudiantes de 6° grado de primaria de una institución educativa del Callao

dc.contributor.advisorMeza Borja, Juan Anibal
dc.contributor.authorTasayco García, María Elsa
dc.date.issued2012
dc.description.abstractThe investigation was intend to describe and compare different level of reading comprehension according to gender in sixth- grade students in educational institution of Callao. The study group were consisted of 120 students 64 girls and 56 boys, was applied as an instrument for measuring the reading comprehension Test (ACL-6). Authors: G. Catalá, M. Catalá, E. Molina, R. Monclús (2001) adapted by Mr. Ortega and Ps. Ramirez (2009). In the result obtained to showed that skills literal comprehension, reorganization of inferencial don’t difference in gender function. The skills of critical understanding differences in gender function. The skills of the level of reading comprehension in the general test don’t difference in gender function.en
dc.description.abstractLa investigación tuvo como propósito describir y comparar los niveles de comprensión lectora según género en estudiantes de sexto grado en una institución educativa del Callao. El grupo de estudio estuvo conformado por 120 estudiantes 64 niñas y 56 niños, se aplicó como instrumento de medición la prueba de Evaluación de la Comprensión Lectora (ACL-6). Autoras: G. Catalá, M. Catalá, E. Molina, R. Monclús (2001). Adaptado por Ortega y Ramírez (2009). Por los resultados obtenidos se concluye que las habilidades de comprensión literal, reorganización e inferencial no se diferencian en función al género. Las habilidades de comprensión crítica se diferencian en función al género. Las habilidades de los niveles de comprensión lectora en la prueba general no se iferencian en función al género.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdf
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14005/1335
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad San Ignacio de Loyolaes_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.relation.urihttp://repositorio.usil.edu.pe/handle/123456789/712
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceUniversidad San Ignacio de Loyolaes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - USILes_ES
dc.subjectSex distributionen
dc.subjectPrimary schoolsen
dc.subjectClasificación por géneroes_ES
dc.subjectEscuela primariaes_ES
dc.subjectEducational institutionen
dc.subjectCentro de enseñanzaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.titleComprensión lectora según género en estudiantes de 6° grado de primaria de una institución educativa del Callaoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dspace.entity.typePublication
renati.advisor.dni07201580
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3072-5275
renati.discipline199777
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
thesis.degree.disciplineEducaciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad San Ignacio de Loyola. Escuela de Postgradoes_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.nameMaestro en Educación con Mención en Psicopedagogía de la Infanciaes_ES
Archivos
Bloque original
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
2012_Tasayco_Comprensión lectora según género en estudiantes de 6° grado de primaria de una institución educativa del Callao.pdf
Tamaño:
659.75 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Tesis