Publicación:
Planeamiento estratégico “Bodega Moquillaza S.A.C.”

dc.contributor.advisorChou Flores, José Antonio
dc.contributor.authorBorja Calle, Paul Antonio
dc.contributor.authorChavez Cajaleon, Ricardo Gaston
dc.contributor.authorLescano Vargas, Jorge Luis
dc.contributor.authorMoquillaza Robatty, Claudia
dc.date.accessioned2020-02-19T16:09:36Z
dc.date.available2020-02-19T16:09:36Z
dc.date.issued2019
dc.description.abstractEn el presente trabajo de tesis se ha desarrollado el planeamiento estratégico para la empresa Bodega Moquillaza S.A.C. la cual se dedica a la elaboración y comercialización de pisco, para el periodo que va desde el 2017 al 2021. El pisco tiene una larga historia en el mercado peruano ya es un producto originario del Perú y además, que durante los años ha recibido el nombre de producto bandera con lo cual ha ganado una aceptación que va creciendo sostenidamente en el tiempo, ello se debe principalmente al boom gastronómico peruano no solo a nivel nacional sino a nivel internacional. La industria del pisco se encuentra en la etapa de crecimiento, sin embargo, viene creciendo año tras año. El presente trabajo inicia describiendo los antecedentes y la estructura organizacional actual de la empresa, así como el negocio y el ciclo de vida del producto terminando con la presentación de la situación del mercado y la industria en la actualidad, seguido de la visión, misión y valores de la Bodega; y propone nuevos en base al análisis de sus componentes. Continuando con el análisis de las tendencias de las variables que rodean a la empresa y como estas influyen en los clientes, proveedores y las oportunidades y amenazas que generan. Además complementamos con el análisis de la industria a través de las 5 fuerzas competitivas de la industria con lo cual se elabora la matriz de atractividad de cada una de ellas y se analiza el grado de atractividad de la industria pisquera y finaliza con la matriz MPC. En cuanto al análisis interno se describe las actividades de la cadena de valor, sus indicadores y las oportunidades de mejora; se realiza un benchmarking con los líderes de la industria en cada una de las actividades de la cadena de valor y en base a ello se determina las competencias de la empresa y sus ventajas competitivas. Habiendo realizado el análisis externo e interno, continuamos con el análisis estratégico con el objetivo de desarrollar estrategias a partir de las matrices anteriormente elaboradas: Matriz FODA, Matriz PEYEA, IE, Matriz BCG y Matriz GE a fin de seleccionar la estrategia a implementar. Finalmente se describe y argumenta la aplicación de las estrategias seleccionadas, considerando los objetivos, iniciativas, responsables, presupuesto, cronogramas y meta para cada uno de ellos, con su respectiva evaluación financiera.es_ES
dc.description.uriTrabajo de Investigaciónes_ES
dc.formatapplication/pdf
dc.identifier.doi10.20511/USIL.thesis/9727
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14005/9727
dc.identifier.urihttps://dx.doi.org/10.20511/USIL.thesis/9727
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad San Ignacio de Loyolaes_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceUniversidad San Ignacio de Loyolaes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - USILes_ES
dc.subjectPlanificación estratégicaes_ES
dc.subjectAdministración de empresases_ES
dc.subjectPisco (Bebida alcohólica)es_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.titlePlaneamiento estratégico “Bodega Moquillaza S.A.C.”es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dspace.entity.typePublication
renati.advisor.dni07591798
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5674-0345
renati.author.dni45596290
renati.author.dni42607098
renati.author.dni41867953
renati.author.dni09904533
renati.discipline413207
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad San Ignacio de Loyola. Escuela de Postgradoes_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.nameMaestro en Administración de Negocios - Executive MBAes_ES
Archivos
Bloque original
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
2019_Borja-Calle.pdf
Tamaño:
3.55 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Texto completo
Bloque de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
403 B
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: