Publicación:
Motivación hacia la lectura y comprensión lectora en estudiantes de quinto de primaria de una institución educativa del Callao

dc.contributor.advisorCruz Castañeda, Ivonne Del Carmen
dc.contributor.authorPulido Falcón, Olimpia Magna
dc.date.accessioned2020-03-05T23:07:15Z
dc.date.available2020-03-05T23:07:15Z
dc.date.issued2020
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como propósito determinar la relación entre la motivación hacia la lectura y la comprensión lectora. La población y la muestra estuvo constituida por 100 estudiantes (muestreo no probabilístico) del quinto grado de educación Primaria de ambos sexos. Los niños que conformaron la muestra provienen de un nivel socioeconómico bajo, de la Región Callao, cuyas edades están comprendidas entre los 9 a 10 años y 11 meses. El tipo de investigación es descriptiva correlacional simple. Se trabajó con dos instrumentos. El cuestionario de motivación hacia la lectura (MRQ) adaptado para este estudio y la prueba de complejidad lingüística progresiva (CLP 5). Forma A. Los resultados indicaron que existe una correlación positiva media o moderada entre ambas variables y se concluye que los estudiantes de quinto grado del nivel Primaria de una institución educativa del Callao, que están motivados para leer, también tienen una adecuada comprensión lectora.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdf
dc.identifier.doi10.20511/USIL.thesis/9781
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14005/9781
dc.identifier.urihttps://dx.doi.org/10.20511/USIL.thesis/9781es_ES
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad San Ignacio de Loyolaes_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceUniversidad San Ignacio de Loyolaes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - USILes_ES
dc.subjectPromoción de la lecturaes_ES
dc.subjectEnseñanza de la lecturaes_ES
dc.subjectEstudiante de primariaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.titleMotivación hacia la lectura y comprensión lectora en estudiantes de quinto de primaria de una institución educativa del Callaoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dspace.entity.typePublication
renati.advisor.dni09816929
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8253-5049
renati.author.dni04221289
renati.discipline199777
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
thesis.degree.disciplineEducaciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad San Ignacio de Loyola. Escuela de Postgradoes_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.nameMaestro en Educación con Mención en Psicopedagogía de la Infanciaes_ES
Archivos
Bloque original
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
2020_Pulido-Falcon.pdf
Tamaño:
1.1 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Texto completo
Bloque de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.71 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: